Nielsen da otro triunfo al sprint al Orica en un día de transición

Nielsen da otro triunfo al sprint al Orica en un día de transición
Magnus Cort Nielsen (d) se impuso por delante del alemán Nikias Arndt (i) unipublic/graham watson

El danés Magnus Cort Nielsen (Orica) se impuso en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Requena y Gandía (200,6 kms), en un disputado sprint donde varios velocistas se metieron en la pelea tras una etapa de transición sin cambios en la clasificación general.
Con este triunfo, el equipo australiano suma su tercera etapa en lo que va de Vuelta, tras los triunfos de Simon Yates en la sexta jornada y de Jens Keukeleire en la duodécima. Así, y dando la sorpresa, Nielsen dio el ‘hat-trick’ al Orica.
Pese a que el Giant y el Etixx llevaron el peso de la persecución de la escapada, y que los del equipo alemán tiraron al final buscando el triunfo de Nikias Arndt, finalmente se impuso el sorpresivo Nielsen, tirando en línea recta sin titubear ni dar opción a hombres más ilustres como el propio Arndt o el italiano Daniele Bennati (Tinkoff). Más lejos quedó el alemán Gianni Meersman, ganador de dos etapas en esta Vuelta al sprint, pues entró octavo y sin opciones de luchar por el triunfo.
La etapa estuvo marcada por una larga fuga, en una de las etapas más largas de la vigente edición, formada por cinco integrantes, sin presencia nacional, que fue neutralizada a 11 kilómetros de Gandía por la ansia de sprint en el pelotón. Fumiyuki Beppu (Trek), Quentin Jauregui (AG2R), Louis Vervaeke (Lotto Soudal), Pierre Rolland (Cannondale) y Mattia Cattaneo (Lampre) se fueron en busca de la gloria, pero esta era una jornada marcada por los equipos de los sprinters en el calendario, y lucharon por echar la fuga abajo. El primero en ceder fue Cattaneo, a 32 de meta, y el cuarteto fue cazado a solo 11.
No se produjeron cambios en la general en la víspera de la contrarreloj individual de 37 kilómetros, entre Xàbia y Calp, penúltima oportunidad de Chris Froome (Sky) para desbancar al líder Nairo Quintana (Movistar).
El colombiano tiene 3:37 sobre el británico, 3:57 sobre Esteban Chaves (Orica) y 4:02 sobre Alberto Contador (Tinkoff), quien parece tener a un nivel utópico la general pero pugnará por el podido. Tras la crono, el Alto de Aitana será el juez definitivo, mañana, justo antes del paseo triunfal hsta las calles de Madrid. n europa press

Nielsen da otro triunfo al sprint al Orica en un día de transición

Te puede interesar