Sada - Anido esperará al pleno para comunicar su decisión sobre las dedicaciones de los ediles

|

El Ideal Gallego-2011-06-29-021-d735abe6

daniel romero > sada
 En un principio se habló de esta semana, pero finalmente será la próxima cuando tenga lugar el primer pleno presidido por el alcalde, Ernesto Anido, quien fue investido el pasado 11 de junio y que presentó a su equipo de gobierno seis días después.
Y no será hasta la sesión plenaria cuando se anuncien las dedicaciones y retribuciones que tendrán a partir de ahora los miembros del gobierno local, formado por los cuatro ediles del Partido Popular (PP), entre ellos el alcalde, y los cinco del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), con el exregidor Ramón Rodríguez Ares a la cabeza y ocupando la primera tenencia de alcaldía.
Lo que sí dijo hace unos días Ernesto Anido fue que en el gobierno sadense habrá tanto dedicaciones exclusivas como parciales y, además, aseguró que se respetaría la partida aprobada en los presupuestos de este año. Es decir, que se mantendrán los salarios que venían percibiendo los miembros del anterior ejecutivo y que integraban BNG y PSOE.

Junta de gobierno local > Anido presidió en la mañana de ayer, en las instalaciones municipales ubicadas en el edificio de Ayudantía, la reunión en la que quedó constituida la junta de gobierno local.
Desde el consistorio indicaron que este órgano se reunirá con una periodicidad quincenal –los primeros y terceros jueves de cada mes– y estará formada por seis de los nueve concejales del gobierno sadense.
De esta forma, formarán parte de la junta de gobierno el propio Anido (PP), los tenientes de alcalde Ramón Rodríguez Ares (PDSP), Antonio Aguión y Soraya Salorio (ambos del PP), y los ediles titulares de Promoción Económica y Turismo, José Ángel Sánchez (PDSP) y de Hacienda, Empleo y Régimen Interior, María Núñez (PP). Es decir, los cuatro representantes del Partido Popular y dos de sus socios de gobierno.
Además, el Ayuntamiento recordó que este órgano asumirá las competencias que le fueron atribuidas en el Reglamento Orgánico Municipal, que fue aprobado en el año 2004.

Pleno > En lo que respecta al pleno de la próxima semana, servirá, además de para que Anido se estrene en su nuevo puesto, para constituir la comisión informativa general y las comisiones especiales de Urbanismo y de Cuentas y Hacienda. Asimismo, en el pleno se decidirán los ediles que formarán parte de esas comisiones.
Por último, el Ayuntamiento señaló que, con la celebración de este pleno y la elección de los miembros de las tres comisiones especiales e informativas, el nuevo gobierno “afrontará una nueva etapa tras la asunción del poder municipal derivado de las elecciones del 22 de mayo”, lo que supuso que BNG y PSOE salieran del consistorio para dejar paso a PP y PDSP. Esto permitió, afirma el consistorio, “garantizar la estabilidad política gracias a un gobierno que representa a la mayoría absoluta de todos los sadenses.

Sada - Anido esperará al pleno para comunicar su decisión sobre las dedicaciones de los ediles