Recurren a una plataforma para sacar de su casa a una mujer con obesidad mórbida

Los bomberos emplearon hora y media en la operación javier alborés

Los bomberos acudieron ayer alrededor de las dos y media de la tarde al número 2 del camino de la Iglesia, en San Pedro de Visma. Al parecer, una mujer se encontraba mal y los sanitarios del 061 habían acudido hasta el lugar para socorrerla. El estado de la mujer, que sufre de varias complicaciones en su salud, aconsejaba su traslado, pero éste no era posible por su gran peso.

“Pesaba, pesaba”, reconoció un bombero. De hecho, fue necesario emplear una plataforma elevadora para conseguir sacar a la víctima de su casa, situada en un primer piso a través de la ventana, puesto que las estrechas escaleras de su domicilio impedían que suficientes hombres pudieran mover la camilla por ella.

 

en octubre

Esta clase de actuaciones se repiten cada cierto tiempo. La última vez fue el 27 de octubre, cuando una mujer de 56 años tuvo que ser rescatada por los bomberos en su domicilio, en la calle del Hogar de Calvo Sotelo, después de que sufriera una caída. La víctima, que pesa 140 kilos, no pudo ponerse en pie y tuvo que llamar a los servicios de emergencia para que la auxiliaran. En el barrio de Labañou convergieron efectivos de la Policía Local, Cruz Roja y 061, además de los propios bomberos.

Recurren a una plataforma para sacar de su casa a una mujer con obesidad mórbida

Te puede interesar