Gadisa consolida su compromiso con la sociedad al colaborar en 2.100 actividades a lo largo del año

Gadisa consolida su compromiso con la sociedad al colaborar en 2.100 actividades 
a lo largo del año
Gadisa se implica en la realización de actividades desarrolladas por colegios y Ampas

Gadisa, compañía de distribución con capital 100% gallego, consolida su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad económica, tanto en Galicia como en Castilla y León, mediante el amplio abanico de colaboraciones, patrocinios y actuaciones en distintos ámbitos, que configuran su programa de Responsabilidad Social Corporativa.
Como ejemplo se encuentra su implicación en los festivales musicales, que atraen en su conjunto a más de 430.000 personas anualmente.
Esta labor es fruto de un convencimiento que trasciende lo empresarial y entronca con una arraigada filosofía. Este año ha sido avalada por diversos galardones (Premio Empresa Social, Premio Excelencia a la Salud), junto con el respaldo que otorga una acogida progresiva, como en el caso del programa de recogida de alimentos “Mayo Solidario”, que registró un incremento del 8,5% respecto a 2017.
Objetivos primordiales
La compañía mantiene en este ámbito una serie de objetivos, que abarcan la sostenibilidad en un entorno respetuoso con el medioambiente; la creación de riqueza en condiciones dignas; la transparencia en la gestión; la atención a diferentes grupos sociales; la participación en proyectos relevantes que mejoran la calidad de vida; y el fomento de hábitos de consumo saludable.
Deporte, cultura, desarrollo local y acciones solidarias articulan las más de 2.100 acciones implementadas anualmente.
La implicación con el entorno se lleva a cabo bajo la premisa de cubrir en su integridad el territorio en el que se desarrolla la actividad comercial y abarcar todo tipo de acciones, desde la colaboración con eventos en las capitales al apoyo a iniciativas en zonas semiurbanas y rurales que facilitan su celebración; de patrocinios de citas deportivas a la implicación en actividades desarrolladas por colegios y Ampas.
Asimismo, el deporte, vinculado al fomento de hábitos saludables, que entroncan con la filosofía empresarial de Gadisa, conforma otro núcleo primordial.
La compañía promueve propuestas de ocio familiar; participa en numerosos campus, pruebas de atletismo, ciclismo y motor; y esponsoriza deportes urbanos y acuáticos.
Entre sus iniciativas principales figura el respaldo al Equipo Paralímpico Español, que visitó la sede de la compañía para transmitir su agradecimiento.
Cultura
Otro de los pilares del programa lo constituyen las acciones relacionadas con la cultura, bajo el objetivo de acercarla en sus diferentes manifestaciones (música, cine, teatro, danza) a la sociedad, tanto en los principales núcleos urbanos como en poblaciones de menor número de habitantes.
La vertiente solidaria, dirigida a las personas menos favorecidas, se ramifica en el trabajo con fundaciones, asociaciones y ONG, con mención especial a la acción de recogida de alimentos Mayo Solidario, que acumula más de 800.000 kilos de productos recogidos tras batir un nuevo récord en la última edición, gracias al altruismo de los clientes y el trabajo de voluntarios de bancos de alimentos y empleados.
También mantiene una política de respeto al medioambiente con la introducción de mejoras en sus puntos de venta y red logística, que permiten minimizar el consumo energético.l

Gadisa consolida su compromiso con la sociedad al colaborar en 2.100 actividades a lo largo del año

Te puede interesar