Aplicaciones empresariales de los Drones con Cámara

Aplicaciones empresariales de los Drones con Cámara
drones

Drones, al hablar de ellos los asociamos a operaciones militares o actividades que impliquen entretenimiento, como si fueran juguete pero ¿qué son realmente? En su forma más fundamental, son pequeños dispositivos voladores no tripulados que se controlan por control remoto (VANT, por sus siglas en inglés). Haciendo una comparación, podría decirse que son como mini helicópteros.

Si a este ya de por sí versátil aparato le sumamos una cámara, las utilidades que pueden dársele se disparan, dadas las ventajas que presenta con respecto de otros dispositivos, pues su tamaño, peso, sensores y por supuesto, su bajo precio los hace ideales para trabajos que requieran precisión, abarcar grandes extensiones, filmar o fotografiar desde ángulos imposibles para una persona y un largo etcétera.

Tal es la versatilidad de los drones con cámara que hoy en día se ha extendido su uso también en el mundo empresarial. En las líneas siguientes te hablaremos de sus principales áreas de aplicación y si quieres conseguir drones con cámara baratos y de calidad para tu negocio, no dudes en seguir este enlace recomendado, seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades.

Drones con Cámara y sus usos en empresas

Ahora, por apartados te iremos desgranando algunas de sus funciones más destacadas.

Industrias energéticas: Tanto las empresas petroleras como las de gas, energía eólica o solar, utilizan drones para mantenimiento, vigilancia e inspección reduciendo el tiempo de trabajo y calidad. Gracias a su capacidad para abarcar a vuelo amplias extensiones de terreno se puede explorar en tiempo real a la vez que se toman fotografías específicas de los distintos sectores y la maquinaria.

Industria agrícola: Las empresas del sector agrícola están impulsando el uso de drones con cámara para inspeccionar las cosechas. Las compañías aseguradoras los utilizan para verificar el grado de daño, por ejemplo, después de una tormenta, caída de granizo o inundación. El grado de precisión de los drones con cámara permite detectar con antelación la aparición de plagas o malezas y su capacidad de vuelo, recorrer grandes extensiones de terreno en poco tiempo. En Asia se están utilizando más de 2400 drones para esparcir pesticidas y fertilizantes, por ejemplo.

Industrias de construcción: El uso de drones facilita la inspección de las obras con mucho más detalle y accesibilidad. Esto minimiza riesgos y errores permitiendo a arquitectos y obreros trabajar mejor. Ya sea mediante grabaciones o fotografías se obtiene información valiosa y concisa de ángulos que pueden ser inaccesibles para un obrero.

Industria eléctrica: Cada vez es más frecuente que este tipo de empresas usen drones con cámara para el reconocimiento, examen, detección de problemas de las redes y torres de electricidad sin necesidad de desconectar el flujo eléctrico o arriesgar la integridad de sus trabajadores.

Otras aplicaciones de los Drones con Cámara

Además de los sectores anteriormente nombrados, el uso de drones se ha generalizado en eventos como desfiles de moda y conciertos. En el campo de los deportes, los drones ayudan a realizar tomas fotográficas más detalladas y consiguen planos imposibles para un cámara humano. La industria cinematográfica y periodística también se ha beneficiado enormemente de esta tecnología.

Puede resultar gracioso, pero los drones también se usan en repartos. Amazon, por ejemplo, es una empresa que va a implementarlos con este fin. SF Express, empresa de correos, envía pedidos a través de drones y en Rusia e Israel se reparten pizzas con ellos.

Para las empresas inmobiliarias, este dispositivo ofrece grandes oportunidades para mostrar a sus clientes interesantes opciones comerciales sin tener que caminar un paso. Así mismo, les permite comprobar el estado de ciertas propiedades sin necesidad de un desplazamiento físico.

Manejar este tipo de aparatos es tan adaptable que cualquier persona puede aprender a usarlo en poco tiempo. Sus posibilidades son innumerables. Incluso en áreas donde quizás, nunca se nos hubiera ocurrido, un dron con cámara es una herramienta eficaz que puede maniobrar con total precisión.

En situaciones de emergencia también ofrece grandes prestaciones, por ejemplo, después de una catástrofe natural, para buscar personas entre los escombros, evaluar los daños, llevar suministros, etc. En España, se ha desarrollado un programa llamado Life Seeker, que permite conectar los drones con teléfonos móviles sin señal, dando informe exacto de su ubicación, para la posterior localización y rescate de sus dueños.

También se han beneficiado los arqueólogos, geólogos y biólogos, pues algunos drones con cámara fotográfica pueden tomar hasta 700 mil fotografías en 10 minutos, accediendo a lugares peligrosos. Muchas más de las que puede tomar un fotógrafo profesional y por supuesto, sin que se corran riesgos innecesarios.

En definitiva, si una empresa cualquiera quiere garantizar a sus clientes un servicio de calidad, sin poner en peligro a sus trabajadores, dando informes puntuales, correctos y además, quiere abaratar los costes, tiene que pensar en adquirir un dron.

 

Aplicaciones empresariales de los Drones con Cámara

Te puede interesar