Pablo Iglesias augura que la Marea va a ser el principio del fin del PP en Galicia

Pablo Iglesias augura que la Marea va a ser el principio del fin del PP en Galicia
El Ideal Gallego-2015-05-13-010-49eb9c27

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló ayer que la Marea va a ser el principio del fin del PP en Galicia e instó a “hacer un nuevo pacto con la ciudadanía” para recuperar el Estado del bienestar del país y evitar que la corrupción siga siendo “un problema de manzanas podridas que afecta a muchos partidos” hasta convertirse en “una forma de gobierno”.
Iglesias participó en A Coruña en un acto de apoyo a la Marea Atlántica con el candidato de esta plataforma en la ciudad, Xulio Ferreiro, y los coordinadores nacionales de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, y Anova, Antón Sánchez, y la dirigente de Equo Rosa Martínez.
“Quieren convencernos de que la corrupción no es un problema solo del partido presunto, el partido de los presuntos implicados, el PP”, aseguró.
Iglesias comenzó su intervención con una referencia al himno y la convicción de que “del Atlántico llega la marea para cambiar las cosas” y para “que se lleve a los mafiosos, los pokémon, a los corruptos, que se lleve a los amigos de los narcotraficantes”.
“Parece que Feijóo está muy preocupado por Podemos o ‘como coño se llame en cada sitio’”, indicó en referencia a la intervención el pasado sábado del presidente de la Xunta, a quien le dijo: “Quédate con la copla Feijóo, la Marea va a ser el principio del fin del PP gobernando Galicia”.
Sostiene que la gente “empieza a estar harta de la trama Pokémon, Pikachu, Patos y Zeta. En este contexto, afirmó que a él no lo fotografiarán en un barco con un narco, volvió a decir en alusión a Feijóo.
Por su parte, Xulio Ferreiro aseguró que este acto representa la “unidad” de multitud de fuerzas y personas y por eso su partido ya está “ganando”.
Palexco acogió el mitin central de la Marea con un lleno absoluto y largas colas para escuchar al líder de Podemos.
Según se comentó ayer, desde la organización del mitin pidieron que se abriese solo una puerta para entrar por motivos de seguridad
Los primeros simpatizantes llegaron a las 17.00 horas al recinto y, desde ese momento hasta pasadas las 18.45 horas, se formaron largas filas en el exterior, aunque el evento no arrancó hasta sesenta minutos más tarde.
Con un aforo de unas 1.500 personas, la sede del mitin tuvo que cerrar sus puertas para evitar verse desbordado, aunque la fila de gente se prolongó a través de los jardines de Méndez Núñez hasta los Cantones.

Pablo Iglesias augura que la Marea va a ser el principio del fin del PP en Galicia

Te puede interesar