El PP se queja al Valedor de que el equipo de gobierno se niega a darle información

|

El grupo municipal del Partido Popular de Betanzos ha recurrido al Valedor do Pobo para presentar dos quejas ya que asegura que el equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, se niega a facilitarle información.

Según fuentes de esta formación política, en un pleno celebrado en enero, el PP presentó una moción para que se le entregase dicha información con el objeto de poder llevar a cabo su labor de oposición. Indican además que la propuesta contó con el voto favorable de todos los grupos, incluido el del ejecutivo municipal.

“Sin embargo, desde la aprobación en el pleno, el grupo municipal del PP no ha recibido respuesta a la totalidad de las preguntas que se formularon, sino que el Ayuntamiento se ha limitado a contestar parcialmente, a las que le interesaba”, afirma la portavoz, María Faraldo.

El Partido Popular reclama copia del acta del registro de entrada del día de la investidura del alcalde

Los populares consideran además que algunas de las respuestas formuladas por el gobierno local son “tomaduras de pelo”, como una relativa a la antena de telefonía móvil de A Lanza.

La exalcaldesa de Betanzos señala que tras haber solicitado ver el expediente sobre la cuestión, el concejal de Urbanismo, Antonio Vázquez, le contestó que todo lo que había que informar ya se había hecho en el pleno de enero.

No obstante, Faraldo asegura que en la indicada sesión plenaria se solicitó la retirada de la antena para dar cumplimiento a una sentencia judicial, pero que en ningún momento se tuvo acceso a ningún expediente. Y por lo que afirma la edil, el PP continúa sin tener en sus manos la documentación.

 

“Vital importancia” > Sin embargo, el grupo mayoritario de la oposición dice que existen dos cuestiones de “vital importancia” que todavía no han sido entregados al PP.

“Uno de ellos son las copias del registro de entrada del Ayuntamiento, del día anterior a la toma de posesión del alcalde, del día de la toma de posesión y la del lunes siguiente. Y el otro es el escrito presentado por una representante de la CIG en el Ayuntamiento, del que el PP facilitó hasta el día de su presentación”, añade Faraldo.

La documentación de ambos asuntos “fundamentales por su contenido” aún no han sido entregados a los concejales populares, según asegura la anterior mandataria local.

El PP se queja al Valedor de que el equipo de gobierno se niega a darle información