Van Hasten, último ganador

Van Hasten, último ganador
A CORU�A, SPAIN - DECEMBER 22: CSI 5 Casas Novas 2013 at Centro Hipico Casas Novas on December 22, 2013 in Arteixo near A Coruña, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

 

El jinete holandés Leopold van Hasten se adjudicó el Trofeo Azkar, última prueba del CSI5* de Casas Novas. En una emocionante manga ganadora el binomio formado por Van Hasten y VDL Groep Zidane marcó un tiempo de 37.89 segundos. En segundo lugar se clasificó Olivier Philippaerts a lomos de Early Morning Mist con un tiempo de 38.36 segundos. Su hermano mellizo Nicola Philippaerts y Quenzo de la Roque fueron terceros con 38.56 segundos.
El centro hípico acogió a más de 9.000 personas durante el fin de semana, con sendos llenos en las pruebas grandes. Con seis trofeos de categoría 2*, dominados en su mayoría por jinetes y amazonas patrios, y otros seis concursos de 5*, el club hípico cierra un año más su cita de invierno con el público coruñés.
Los jinetes más destacados en Casas Nuevas fueron el larachés Gonzalo Añón, con su triplete en el CSI2* y Gregory Wathelet que se adjudicó el Gran Premio del CSI5*.
El portugués Joao Pedro Gomes fue el ganador del Trofeo Eroski Center disputado hoy en Casas Novas con un tiempo de 23.40 segundos a lomos de Fonka. El binomio ya había hecho podio el día anterior, con un tercer puesto en el Trofeo Marqués de Riscal. En segundo lugar quedó el español Jesús Bamonde Bermúdez De Castro y Baiña do Souto con un tiempo de 23.70, a solo tres décimas del portugués. La tercera posición fue para la también española Eugenia Martínez de Vierna a lomos de Catoira do Souto y 24.12 segundos.
La prueba, perteneciente al CSI2*, se disputó a dos fases con crono y una altura máxima de 1,30 metros. En ella, compitieron hasta 27 binomios de España, Portugal y Australia.   
El ganador del primer CSI5* del día fue el suizo Martin Fuchs a lomos de PSG Future con un tiempo de 28.10 segundos. El segundo puesto fue para el campeón alemán Daniel Deusser, a lomos de Domingo con un tiempo de 28.91 segundos. El tercero en la clasificación fue el holandés Wout van der Schans y Sacramento, con un tiempo 28.97 segundos.
La prueba se disputó a dos fases, la primera con crono y la segunda baremo de caza, con una altura máxima de 1.45 metros.
La amazona española Beatriz de Llanza Daurella ha sido la mejor en el Trofeo Tyco del CSI2* en Casas Novas con un tiempo de 40.04 y cero.
En segunda posición se situó Marta Ortega Pérez, a lomos de Cerano Von Hof CH, a solo 5 centésimas de la ganadora pero con cuatro puntos.
El jinete Juan Riva Francos fue tercero con 37.44 segundos pero 12 puntos.
La prueba se disputó en la modalidad desempate al crono con una altura máxima de 1.45 metros.

Van Hasten, último ganador

Te puede interesar