Bóveda: “Estaba esperando un reto como el del Depor”

El zaguero vasco, durante la sesión de entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo | quintana
|

Eneko Bóveda, uno de los dos fichajes que ha realizado el conjunto coruñés en el mercado de invierno y que ayer completó su primer entrenamiento con la plantilla blanquiazul, aseguró que afronta su nueva aventura profesional con “toda la ilusión del mundo”.
“Llevaba dos años y medio en el Athletic, veía que mi participación estaba bajando, se estaba apostando por otra gente y empezamos a mirar opciones en el mercado, hay contactos con varios equipos y el Depor es el que me muestra más interés y más urgencia. Yo estaba esperando un reto como el del Deportivo y la opción que me han ofrecido como lo que he visto y, además, un club que he seguido, me ha parecido la mejor”, manifestó el lateral derecho tras su primera sesión en Abegondo.
“Al final es un reto muy ilusionante. Tal y como estaba y mi situación, vengo aquí y mis iusiones están renovadas, tengo toda la ilusión del mundo”, añadió el zaguero.

1 Listo para debutar contra el Levante
El futbolista de 29 años se mostró feliz con su primer entrenamiento como blanquiazul y aseguró estar preparado para estrenarse el domingo en la Liga con su nuevo equipo, si Cristóbal lo cree oportuno.
“Hemos trabajado como hay que trabajar, hemos hecho un buen entrenamiento y nos vamos cansados para casa”, explicó, y agregó que “ayer (el lunes) me hicieron el chequeo y, si los médicos dicen que sí, a partir de ahí decide el entrenador, está para que me vea y lo valore. Si me pone, será porque he estado entrenando bien y si no, porque otros entrenaron mejor”.
Sobre su capacidad para actuar como lateral derecho y central, señaló que “me siento muy comodo en las dos posiciones”, y rechazó la descripción de que es un jugador de un corte más defensivo que Juanfran Moreno.
“No me gustan ese tipo de etiquetas. Es verdad que cada uno tiene su opinión, a algunos les parezco malo, bueno, defensivo, ofensivo, pero hacemos mal en otorgarle a un jugador unas labores”, dijo.

2 Deseoso de ayudar a la plantilla
El zaguero procedente del Athletic Club, quien reconoció que una de las personas que le animaron para fichar por el Deportivo fue el extécnico blanquiazul Gaizka Garitano, llega totalmente motivado para ayudar a la escuadra herculina a mantenerse en la categoría de oro del fútbol español.
“Tenemos un objetivo muy claro, más ahora en esta situación, y estoy dispuesto a afrontarlo y ayudar al club y la plantilla”, apuntó.
En ese sentido, Bóveda apostó por la humildad para lograr la permanencia: “Es probable que al principio de temporada hubiera otras ilusiones u objetivos, ahora estamos en esta posición, no debemos pensar que somos la leche porque no lo hemos demostrado y con esa humildad tenemos que pelear por ese objetivo humilde pero importante que es la salvación”.
El lateral es consciente de que el pobre rendimiento ha mermado la confianza de la plantilla, pero se mostró convencido de que “con poquitos resultados a favor puede cambiar todo y haber sonrisas”.

Bóveda: “Estaba esperando un reto como el del Depor”