Álex Bergantiños ultima su pase al Sporting de Gijón

Álex Bergantiños ultima su pase al Sporting de Gijón
22 febrero 2015 / 23 febrero 2015 Fútbol Primera División Temporada 2014-2015 Deportivo-Celta 0-2

El centrocampista coruñés del RC Deportivo Álex Bergantiños proseguirá con su carrera profesional en el Sporting de Gijón, toda vez que esta temporada no entra en los planes del míster blanquiazul Pepe Mel.
El pivote, de 32 años, tiene previsto convocar una rueda de prensa esta semana en Abegondo para despedirse del club en el que se formó como deportista de élite y en el que ha militado en las últimas seis campañas, tanto en Primera como en Segunda División.
Eso sí, el RC Deportivo pretende reservarse la permanencia de Álex en su seno cuando el futbolista del barrio de A Sagrada Familia desee colgar las botas, para que este pueda formar parte del ‘staff’ técnico coruñés en un futuro a medio plazo.
El futbolista coruñés disponía de numerosas propuestas en Segunda División e incluso en el extranjero —se habló del Ferencvaros húngaro— para poder continuar su vida futbolística pero finalmente ha optado por el Sporting de Gijón, un club que le permitirá seguir compitiendo en la élite, aspirar al ascenso y continuar residiendo relativamente cerca de A Coruña.
Con el camino cerrado este curso a la titularidad debido a la enorme competencia existente en su demarcación, Álex ha optado por desvincularse del Depor.
Y es que jugadores de la talla de Guilherme —adquirido en pretemporada—, Borges, Mosquera o el nuevo fichaje Fede Valverde lo han dejado sin un lugar en la plantilla coruñesa.
Después de la marcha confirmada de Germán Lux (River Plate) y Laureano Sanabria (Alcorcón), otro de los actuales capitanes del RC Deportivo abandonará la entidad de la Plaza de Pontevedra esta misma semana.
El deportivismo a buen seguro que echará de menos en el día a día a un profesional extraordinario, que siempre se ha vaciado en cada partido y entrenamiento por su club. l

Álex Bergantiños ultima su pase al Sporting de Gijón

Te puede interesar