Chacón y Rubalcaba coinciden en instar a la dirección del partido a rehabilitar al exmandatario si cree q

  La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón aseguró ayer que si el Partido Popular cree que el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps “es un modelo”, que “lo reponga inmediatamente” al frente de la Comunidad.

Así respondió Chacón, que participó en un encuentro con los delegados jiennenses al próximo Congreso Federal del PSOE, a preguntas de los periodistas después de que Camps haya sido absuelto por el caso de los trajes dentro de la trama Gurtel.

“Tras todo lo que hemos oído en el juicio al señor Camps, si el PP cree que es un modelo que le reponga inmediatamente al frente de la Comunidad Valenciana y que quien le consideró siempre un modelo como Javier Arenas, que se lo traiga aquí (Andalucía) del brazo para hacer campaña en Jaén”.

En la misma línea, el candidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, replicó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que sea su partido el que rehabilite a Francisco Camps y le vuelva a poner de presidente de la Comunidad valenciana si realmente cree que es un ciudadano ejemplar.

Después de que De Cospedal se preguntara el miércoles quién repone ahora la honorabilidad de Camps, una vez que el jurado le ha declarado no culpable por el llamado caso de los trajes, Rubalcaba ha sido tajante al responder: “Vosotros”.

“Si creéis que es ciudadano ejemplar, que se pagó los trajes, le podéis rehabilitar y hacerle presidente de la Comunidad valenciana”, sugirió Rubalcaba, para después recordar, no obstante, que Camps dejó esa autonomía “en la ruina”.

Asimismo, el ex ministro Ramón Jáuregui, señaló a los medios que, a parte del veredicto del jurado, existe “una verdad social que está ya muy extendida y que dice a las claras qué es lo que la gente piensa y cree de este asunto”.

Chacón y Rubalcaba coinciden en instar a la dirección del partido a rehabilitar al exmandatario si cree q

Te puede interesar