El Fabril coge carrerilla con su segundo triunfo seguido

El Fabril coge carrerilla con su segundo triunfo seguido
Deporte Campeón-2016-01-25-031-752e5918_1

 

El Fabril cosechó una importante victoria ante el Ribadeo, colista de la categoría, al remontar el tempranero tanto del delantero visitante Iván González gracias a las dianas de Óscar, Lucas y Otero. Un triunfo que le confirma en la tercera plaza y le otorga confianza ya que es la primera vez desde finales de septiembre que el filial encadena dos partidos sumando de tres en tres.
Manuel Mosquera sacó un once con las novedades de Santi Taboada en el centro de la defensa en lugar de Rober, Ben Fisk volvió al lateral derecho tras varias semanas en el banquillo, Ángel regresó a la titularidad y Edu y Pol Calvet fueron los encargados de iniciar el juego en la sala de máquinas.
La primera aproximación del Deportivo B la protagonizó Óscar al entrar por banda izquierda y realizar un centro que no encontró rematador. Poco después la tuvo Ángel con un cabezazo por encima de Javi Liz que se marchó desviado pero sería el Ribadeo el primero en golpear. Iván González abrió la lata al aprovechar un despiste defensivo en una falta.
Sin embargo, el Fabril reaccionó pronto y Óscar, el pichichi del equipo, logró el empate al rematar con la testa un gran centro desde la banda derecha. Acto seguido, Álex Corredera probó fortuna en una falta directa pero el balón salió lamiendo el poste.
Poco después, el Fabril sufrió un contratiempo debido a la lesión de Pol Calvet. El fichaje procedente del Barcelona, que ha sufrido un calvario con las lesiones en los últimos dos años, pidió el cambio al sentir unas molestias en el glúteo. En su lugar entró Manú y parece que al filial le sentó bien porque dos minutos más tarde llegó el 2-1 de Lucas Viña. El lateral izquierdo inauguró su casillero de tantos en el Fabril.
Antes del descanso, el Ribadeo pudo empatar el encuentro en una doble oportunidad, pero los locales se salvaron y llegaron con ventaja al entretiempo.
Los contratiempos del Fabril no finalizaron ya que tras el paso por vestuarios se tuvo que retirar lesionado David Gómez tras una caída con el peso del cuerpo encima del hombro. Las primeras exploraciones indican que no hay rotura. En su lugar entró Anxo, que tampoco tendría suerte.
Pero antes apareció de nuevo el Fabril por las inmediaciones del área visitante. Óscar se revolvió con el balón y encontró desmarcado a Manú, que envió el cuero a la cepa del poste con un disparo raso. Después de la oportunidad del portugués, el partido entró en un periodo sin ocasiones de peligro hasta que, en el minuto 77, Juan Otero rompió su sequía goleadora de las últimas jornadas con el tanto de la sentencia.
Sin embargo, todavía hubo tiempo para más. El Ribadeo estrelló un balón en el larguero que podía haberlo metido en el partido y tampoco aprovechó la expulsión del meta Anxo. Edu se tuvo que poner los guantes en los últimos minutos pero no tuvo demasiado trabajo. Al final, victoria de un Fabril que coge carrerilla.

El Fabril coge carrerilla con su segundo triunfo seguido

Te puede interesar