El primer puente del otoño saborea la Tortilla de Betanzos

14 octubre 2013 página 10 / 03 octubre 2015 página 19 Betanzos.- El edificio Liceo de Betanzos acogió ayer la última deliberación del jurado que debía elegir al establecimiento ganador de la Semana de la tortilla
|

La Tortilla de Betanzos, célebre por su punto de cocción, es una de las mejores de España. La capital brigantina es –además– la única ciudad española que dedica una semana a “homenajear” su plato más internacional y la primera en alardear del elevado consumo de patatas y huevos, quizá el más alto de toda Galicia.  En menos de veinticuatro horas, un jurado formado por una decena de personas elegirá la Mejor Tortilla de 2015. Cafetería Lenda, Adega Lastras, Casa Carmen, Casa Miranda y Casa do Queixo son los cinco establecimientos que lograron colarse en la gran final de la Sala Azul Liceo. 
Lo intentaron casi una veintena, los mismos que, hasta mañana, seguirán ofreciendo su particular receta en porciones de un euro, medias o enteras, a gusto de los consumidores que, teniendo en cuenta la animación de las calles, prevén contarse por cientos en el balance del martes 13.
El jurado elegirá el ganador en la cata final a la que podrán asistir como público todas las personas que así lo deseen que, además, podrán entrar en el sorteo de una cena en el establecimiento ganador para degustar su Tortilla de Betanzos.
El formato muestra, que se prolonga durante diez días, tiene como principal objetivo facilitar la participación de hosteleros en la promoción de este producto y al mismo tiempo promocionar sus propios locales, ubicados en distintas zonas de Betanzos.
 Casa do Queixo, Adega Lastras, Casa Betanzia, Casa Carmen, Cervexería Betanzos, Adega do Pino, O Picho Carolo, Bar O Candil, Cho, Cafetería Lenda, Bar Galicia, Casa Miranda, Taberna 1931, Xanela, Mesón Progreso, Vinoteca Versalles, Mesón Sabín, y Mesón A Tixola son los participantes de este 2015. 

Sorteos
El Ayuntamiento de Betanzos editó unos trípticos en donde se recoge la información tanto de los establecimientos participantes como de su ubicación, y reserva un espacio para completar con los sellos de los negocios donde prueben las tapas para así, reuniendo un mínimo de cinco, entrara en el sorteo de cuatro tarjetas por valor de cien euros cada una para gastar en los comercios asociados a Acebe CCA. 
Esta edición incorpora una novedad: un concurso a través de las redes sociales de la campaña promocional Betanzos tan Cerca, en Twitter (@Betanzos- Cerca) y en Facebook: www.facebook. com/BetanzosTanCerca. Para participar en la iniciativa, patrocinada por Coca-Cola, los interesados deben subir a las redes una fotografía de una tapa de tortilla con una Coca-Cola.

El primer puente del otoño saborea la Tortilla de Betanzos