Feijóo defiende un PP mejor frente a PSOE y los que se durmieron en los laureles

GRA128. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25/06/2015.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo de la rueda de prensa en la que explicó los acuerdos del consello, esta mañana en San Caetano. EFE/Lavandeira jr
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la opción del PP para las próximas generales porque su partido ha sido "humilde" y ha mejorado, frente a un PSOE que "vuelve a las andadas" y ante otras alternativas, en las que está Podemos, que "se durmieron en los laureles".

En la apertura del curso político del PP en Soutomaior (Pontevedra), y en compañía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder del PP gallego ha defendido que su partido se presenta a las elecciones de final de año "renovado", listo para las exigencias del país de hoy y preparado "para las de mañana".

"Vemos que hay partidos que en dos meses se entretuvieron en pactar cargos para no dejar gobernar a los que ganamos y que ya están discutiendo por cargos de las listas a las Cortes", ha afirmado el presidente gallego, que ha arremetido contra el liderazgo efímero, ha vaticinado, en el PSOE, y contra "los que se miran el ombligo" y se dedican a plantearse "cómo se llaman" en cada Comunidad "para ver cómo obtener más votos".

"Unos pasaron de 'Vuelve el PSOE' a "Vuelve a las andadas" y otros del Podemos con todo al a ver si podemos con algo", ha afirmado Núñez Feijóo que, se ha centrado en las críticas a las candidaturas de unidad popular, apoyadas por Podemos, en Santiago, Ferrol y A Coruña.

"Dejaron el traje de superhéroes en la cabina electoral y ahora son mortales que tienen que cumplir la ley, los presupuestos y no se les conocen más ideas que discutir si entran o no en la catedral, si gestionan el agua de su ciudad cuya empresa presiden o si no recepcionan una obra de la que son promotores", ha dicho.

Para Núñez Feijóo, el único partido que escuchó las urnas el pasado mayo fue el PP, "el que se fijó más en los votos que perdió, el único que reaccionó tras mayo".

"Espabilamos, claro, por supuesto. ¿Acaso no tenemos que escuchar los resultados si queremos ser mayoría?", ha preguntado.

En cambio, ha insistido, otras fuerzas "se durmieron en los laureles", mientras que el PP "despertó".

"Despertamos porque tuvimos que pasar de la destrucción masiva de empleo a la creación importante de empleo mes a mes", ha dicho retomando el discurso de la gestión del PP y de Mariano Rajoy al frente del Gobierno en los últimos cuatros años.

Tras reconocer que la legislatura ha sido "dificilísima", ha reivindicado las decisiones tomadas por el Gobierno que, en su opinión, hay que seguir adoptando.

"Hace cuatro años tuvimos la confianza mayoritaria de los españoles y cuatro años después iremos (a las urnas) con un partido y un país en mejores condiciones que hace cuatro años; un país con un futuro por delante y hoy, con un mejor parido de lo que fuimos en algún momento del pasado", ha dicho.

Feijóo ha asegurado que estos cuatro años "de esfuerzos" han valido la pena y ha abogado por extender la recuperación a más hogares y ha asegurado que en la mayoría de españoles creen que los presidentes que "hicieron más por España y menos por sí mismos, más por los intereses de España y menos por los suyos, fueron Suárez y Rajoy".

También ha mostrado su satisfacción porque este próximo curso se podrán tomar decisiones que se esperaban hace tiempo y por las que el PP trabajaba, lo que ha llevado al país a estar "más cerca" de lo que su partido pretendía al principio de la legislatura, algo que "no fue fruto de la casualidad, sino del trabajo en los últimos años".

Por este motivo, para Núñez Feijóo, el presente del país es la España constitucional de las 17 autonomías "y el futuro también", por lo que ha animado al partido a "trabajar unido" para afrontar los retos del futuro.

Feijóo defiende un PP mejor frente a PSOE y los que se durmieron en los laureles