Sada prepara un gran plan estratégico para desestacionalizar el turismo

El Ideal Gallego-2015-09-29-016-14ed482b_1

Lograr la desestacionalización del turismo es una de las prioridades de la Concejalía de Promoción Económica a corto y medio plazo con el fin de que el municipio adquiera importancia entre sus potenciales visitantes en los meses fuera de la temporada estival.
El responsable de este departamento, Xosé Lois Suárez Becerra, estuvo la pasada semana en Santiago visitando diferentes áreas con el fin de encontrar la tecla que permita que a Sada se la vea “en calquera escaparate”, afirmó.
Entre las puertas a las que llamó estaba la Axencia Galega de Innovación o la Axencia de Turismo de Galicia. Entre los temas que trataron fue la conexión del Plan de Turismo de Sada con el Plan Integral que posee la Xunta. 
Porque la idea de la administración local no es otra que la de poner en marcha un gran plan estratégico de innovación y promoción económica, entre otras cosas, con la ayuda de las herramientas tecnológicas del Gobierno gallego.
Suárez Becerra insistió en que Sada debe empezar a usar algunos medios que estaban a su disposición pero que, como reconoció, no se empleaban hasta ahora.

implicación
Durante los diversos encuentros que el edil mantuvo con los representantes autonómicos, la predisposición mostrada por estos fue positiva, en palabras del titular de Promoción Económica.
El objetivo es “elixir os elementos de Sada para proxectar fora” y que, a lo largo de todo el año, la gente tenga claro cuáles son los atractivos que le pueden llevar a visitar la localidad en un largo período, como es el que empieza ahora con el otoño y concluirá antes de la llegada del buen tiempo, ya en primavera. Es decir, hallar “a maneira de implementar os recursos” de Sada de puertas para afuera.
“Os contactos continúan cos xa iniciados no mes e xullo e que teñen como obxectivo a reubicación de Sada como vila líder na comarca das Mariñas”, indicó el concejal, quien añadió que, además, trató otros temas como la valorización de los productos del mar o la gestión compartida en materia de patrimonio.

Sada prepara un gran plan estratégico para desestacionalizar el turismo

Te puede interesar