El BNG apuesta por un plan para la prevención de drogodependencias y por los mayores

redacción > a coruña
  Poner en marcha un plan municipal para la prevención de drogodependencias “e outras adicións” es uno de los objetivos que se marca en su programa electoral el candidato del BNG a la alcaldía, Xosé Manuel Carril. Así lo indicó ayer el nacionalista, que explicó que esta medida se acompañaría de la creación “dun observatorio coa participación de organismo e entidades que teñan relación con estas realidades da nosa cidade”.
En materia de integración, Carril propone elaborar un plan integral de inclusión social, “fundamentado nunha análise da realidade sobre a que se vai a intervir, con coñecemento das particularidades de cada colectivo” y con la participación de los sectores implicados. Para poder llevarlo a cabo se crearía una oficina municipal dedicada exclusivamente a este asunto, en al que se diseñarían programas concretos para fomentar el acceso al trabajo, la formación y el acceso a la vivienda “das persoas excluídas ou en risco de exclusión social”.

Situación actual > Carril considera que en la ciudad la inclusión social “ten unha especial relevancia no caso de colectivos vulnerabeis como a comunidade inmigrante ou a xitana”. Por eso cree que, aunque “estase a vivir un avance importante” en el proceso de integración del asentamiento chabolista de Penamoa, “evidencia a forte discriminación que aínda hai sobre este colectivo, así como a indefensión xurídico-administrativa que padecen”.
En este sentido, el nacionalista propone elaborar un plan de inclusión para cada uno de los asentamientos que todavía existen en A Coruña, que esté coordinado con las familias afectadas, así como por las entidades y las concejalías que vayan a estar implicadas en el proceso.
Dentro de su programa social, Carril también quiere crear “o teléfono da dependencia”, el incremento de cobertura en atención domiciliaria y el acondicionamiento de cinco centros de día para semidependientes y otros dos para dependientes.

El BNG apuesta por un plan para la prevención de drogodependencias y por los mayores

Te puede interesar