El alcalde admite la existencia de deficiencias en el servicio de suministro de agua en Iñás

El alcalde admite la existencia de deficiencias en el servicio de suministro de agua en Iñás
El polígono empresarial de Iñás estará afectado por los trabajos

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, admite que los vecinos de la zona alta de la parroquia de Iñás soportan deficiencias en el servicio de suministro de agua.

El regidor, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, anunció que se llevarán a cabo una serie de obras para mejorar el abastecimiento tanto en esa zona como en otros lugares del municipio oleirense.

Por ello convoca una sesión plenaria para el próximo lunes, día 20, para aprobar un paquete de medidas consistentes en proyectos de renovación del suministro y de pavimentación de varias calles.

Según García Seoane, los trabajos supondrán una inversión de casi un millón de euros, de los cuales la Diputación aportará el 80% de la financiación.

Las obras en el abastecimiento afectarán a la avenida de As Mariñas, entre las calles Os Sauces y Graxal; a la avenida Concepción Arenal en Santa Cruz, entre la calle de O Mar y la urbanización Meixónfrío, y en Iñás y Nós, entre el depósito de Sarro y la intersecció de la calle Fontes con la avenida de Espoz y Mina.

También se cerrará la red de abastecimiento de agua entre el polígono de Iñás y la zona de Campamento y se renovarán los pozos de saneamiento en la calle Benito Blanco Feijóo.

“Las obras de renovación de las redes de abastecimiento no se ven, porque están bajo tierra, pero es imprescindible hacerlas. Son necesarias para la vida diaria de las personas. No puede ser que los tubos se rompan constantemente. Las que estamos poniendo son de hierro fundido y deberían durar muchos años. El vecino lo notará cuando abra el grifo y no sufra cortes”, apunta el alcalde.

Respecto a la pavimentación de calles, el Gobierno local incluye en el paquete de obras el asfaltado y otras actuaciones menores en las calles Tierno Galván, de Maianca; A Luz y Laxeiro, de Nós; O Faro, en Iñás; a Cova, en Oleiros; Os Niños y avenida de As Américas, en Perillo; O Campo y Castro da Vixía, en Dexo, y O Curruncho, en Dorneda.

El alcalde admite la existencia de deficiencias en el servicio de suministro de agua en Iñás

Te puede interesar