La Universidad apuesta por la innovación en unas jornadas sobre gestión digital del talento

La Universidad apuesta por la innovación en unas jornadas sobre gestión digital del talento
La jornada se celebró en el Paraninfo del Rectorado

La Universidad apuesta por la innovación y la diferenciación profesional en unas jornadas centradas en la gestión digital del talento.
El Paraninfo del Rectorado acogió el seminario “La gestión del talento ante la nueva era digital”, organizado por el Consello Social en el marco de su compromiso con la innovación, la investigación y el empleo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación Superior.
El acto de apertura de la jornada contó con la participación del rector, Julio Abalde; el presidente del Consello Social, Antonio Abril; y el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, que destacaron la importancia de la profesionalización y puesta en valor del talento de los estudiantes y egresados universitarios a través de las nuevas plataformas digitales.
En este sentido, el rector subrayó que “sería impensable que el currículo de cualquier alumno se pudiera llevar a cabo sin tener en cuenta las redes sociales”.
El presidente del Consello Social, por su parte, hizo hincapié en la importancia de la Universidad en la formación del talento de las personas.
“Ahora más que nunca, en esta era digital, resulta evidente que el cambio de modelo que tiene que hacer la economía española, generando productos y servicios competitivos en una sociedad del conocimiento global, sólo se puede realizar a través del emprendimiento basado en la investigación y en la innovación. Y en este proceso de generación de valor tienen que estar las universidades”, añadió.

primera parte
La primera parte de la jornada acogió las conferencias de Ignacio Villoch Bayod, director de Eventos del Centro de Innovación del BBVA, que expuso los aprendizajes sobre “el nuevo escenario digital del talento” incluidos en su libro “El Desafío de Yago”; Juan Carrillo García, director de cuentas globales en LinkedIn España y Portugal, que centró su intervención en la importancia de la diferenciación del talento en la red social en la que más de 440 millones de personas “tienen y mantienen su perfil profesional”; y José Manuel Casado González, presidente de 2C Consulting, que explicó las claves de la economía colaborativa en la gestión del talento a través de las nuevas plataformas digitales.
El programa contó con un taller práctico en el que Eladio García Torres, cofundador de Lance Talent, compartió cómo presentar capacidades profesionales a través de diferentes herramientas digitales y cómo localizar colaboradores con talento en el entorno online.

La Universidad apuesta por la innovación en unas jornadas sobre gestión digital del talento

Te puede interesar