Los alumnos de una decena de colegios toman el Rosalía para su certamen de Teatro Escolar

Los alumnos de una decena de colegios toman el Rosalía para su certamen de Teatro Escolar
El Ideal Gallego-2015-05-06-014-25431fdd_1

El teatro Rosalía de Castro se convirtió ayer en escenario de la fiesta teatral de los escolares coruñeses. Al menos de aquellos pertenecientes a una decena de centros educativos, que participaron en la XXVI edición del certamen de Teatro Escolar.
Se trata de una actividad que está enmarcada en el programa educativo municipal Coruña a Escena, como recordó el gobierno local, y que supone el resultado del trabajo realizado por los alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria de estas escuelas, colegios e institutos que toman parte en dicho concurso.
Entre los de Infantil, fueron un total de cuatro centros. La escuela Luis Seoane, con dos obras, fue la más representada en este tramo de edad. Así, las familias y amigos que se dieron cita en el Rosalía para presenciar el certamen pudieron disfrutar de las funciones tituladas “A cebra Camila” y “O frautista de Hamelín”.
Del mismo modo, también en Infantil, los niños del colegio Wenceslao Fernández Flórez llevaron al escenario “Brancaneves e os ananiños rockeiros” y los de la escuela de Los Rosales representaron “Selma”.

primaria y secundaria
En cuanto a los centros de Primaria que estuvieron en la velada de ayer –son los que más participantes tuvieron, con seis grupos–, mostraron a los espectadores las historias de “Annie”, que representaron el Theatrical del CEIP Labaca y el del Eusebio da Guarda; “Un día calquera”, de los alumnos del Fernández Flórez; “A rexión escura”, del CEIP Curros Enríquez; “Que tipo de tipos”, por parte del CEIP Raquel Camacho y, por último, “Ézaro”, de los niños de Andaina.
Por último, los dos institutos que se dieron cita en la tarde de ayer en el Teatro Rosalía fueron los de Monelos y el Ramón Menéndez Pidal, con las funciones titulada “Elas” y “Bacantes”, respectivamente.
La velada fue todo un éxito y los familiares de los niños aplaudieron de forma incansable cada una de las obras, reconociendo el esfuerzo realizado durante todo el curso.

Los alumnos de una decena de colegios toman el Rosalía para su certamen de Teatro Escolar

Te puede interesar