Incendio A Chavasqueira: guías caninos se suman a la investigación

El fuego destruye las termas de A Chavasqueira
|

La Policía Nacional incorporará "la próxima semana" perros especialistas en zonas de incendios procedentes de Madrid para buscar nuevos indicios que permitan esclarecer las causas del incendio que se registró en el recinto termal privado de A Chavasqueira, en Ourense, el pasado 24 de abril.

Según han apuntado fuentes policiales, en la actualidad, los dos agentes de la Policía Científica de la Comisaría General que llegaron el pasado lunes procedentes de Madrid ya han abandonado la ciudad y está previsto que guías caninos se sumen a las labores de investigación en el lugar.

Este refuerzo se produce debido a la gran cantidad de escombro generado en el incendio que dañó por completo la estructura del recinto y que afectó al tejado, lo que ha obligado a incorporar más efectivos policiales para buscar indicios.

La Policía trata de determinar si el incendio fue fortuito -se baraja un posible cortocircuito- o bien intencionado. En este último caso la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) sería la encargada de estudiar las causas del fuego.

Estas mismas fuentes han precisado que el informe posiblemente no se realizará hasta la semana del 13 de mayo.

Incendio A Chavasqueira: guías caninos se suman a la investigación