Mejoría transitoria del tiempo que precede a la entrada de otro frente frío

Mejoría transitoria del tiempo que precede a la entrada de otro frente frío
Grandes olas rompen contra las rocas que rodean al Aquarium Finisterrae de A Coruña. EFE/Archivo

Esta situación, propiciada por la acción del anticiclón de las Azores, dará origen a una jornada en la que predominarán los claros sobre las nubes y las nieblas matinales que se irán disipando a lo largo de la mañana.

En las zonas del interior de Galicia continuará registrándose heladas.

Soplarán vientos flojos de componente nordeste que irán rolando por la tarde para ser por la noche del suroeste, fuertes en el litoral.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con algún descenso puntual de las mínimas.

Las mínimas y máximas previstas para mañana sábado en Galicia son las siguientes:

A Coruña 7°-13°, Ferrol 6°-13°, Lugo 4°-10°, Ourense 2°-12°, Pontevedra 6°-12°, Santiago de Compostela 5°-10°, Vigo 5°-13°.

Previsión marítima:

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente norte por la mañana y del oeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y 1 a 2 por la tarde, con marejadilla a mar rizada. La visibilidad será de regular a buena y habrá mar de fondo del noroeste por la tarde, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde.

El viento entre Ártabro y Bares será del nordeste por la mañana y del suroeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y 2 a 4 por la tarde, con marejadilla a marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste por la tarde, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde.

En la Costa da Morte el viento predominante será del nordeste por la mañana y del suroeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y 2 a 4 por la tarde, con marejadilla a marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del norte por la mañana y del noroeste por la tarde, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde.

El viento en las Rías Baixas soplará de componente nordeste por la mañana y del noroeste por la tarde, fuerza 2 a 4 por la mañana y 1 a 2 por la tarde, con marejadilla a mar rizada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 0,5 a 1,5 metros por la tarde.

Mejoría transitoria del tiempo que precede a la entrada de otro frente frío

Te puede interesar