Dapena apuesta por un “liderazgo coral” para la nueva etapa socialista

Dapena apuesta por un “liderazgo coral” para la nueva etapa socialista

Nueva etapa en las filas socialistas. Una vez celebrado el pleno de organización, y tal como estaba previsto, ayer se materializó formalmente el nombramiento como portavoz del grupo municipal socialista de José Manuel Dapena. Sustituirá a Mar Barcón, que centrará su principal actividad en el Partido Socialista. El relevo en la portavocía ante las cámaras y los micrófonos estuvo acompañado de la certeza por parte de Barcón de que los suyos tienen una “nueva cara y la voz que mejor suene en el pleno”. Dapena apostó por un “liderazgo coral”.
La concejala señaló que es el momento de pasar el testigo de forma oficial a un nuevo portavoz para iniciar una nueva etapa y se mostró segura de que el grupo y el partido han elegido a la mejor persona para liderar este momento y ser el referente: “Es un nuevo tiempo, ahora hay una nueva cara y estoy segura de que la mejor voz que sonará en el salón de plenos será la de nuestro nuevo portavoz”.
Destacó que confía en que la nueva situación suponga una mejora en la vida de los coruñeses y anunció que desde el PSOE se trabajará para impulsar medidas en ese sentido. En este marco, insistió, han elegido a la mejor persona para liderar el grupo municipal.
Por su parte, José Manuel Dapena subrayó el trabajo realizado por Mar Barcón y su generosidad al dar un paso atrás y cumplir su compromiso con responsabilidad, una vez que la organización municipal ha quedado establecida y el grupo municipal cuenta con las herramientas para trabajar con garantías por la ciudad y los coruñeses.

apoyo y responsabilidad
El nuevo portavoz socialistas agradeció el apoyo recibido en el seno del propio grupo municipal y el respaldo de la Ejecutiva Local, con una combinación de responsabilidad, compromiso e ilusión. En este sentido, transmitió su tranquilidad ante el nuevo reto al reconocer la valía y capacidad de los compañeros del grupo municipal y del Partido Socialista. Por ello, indicó, se ha propuesto llevar a cabo la gestión de este nuevo tiempo político con trabajo en equipo y un liderazgo compartido, “coral”, que permita desarrollar propuestas para mejorar la vida de los coruñeses.
“Todos y cada uno de los compañeros del grupo municipal tenemos ya repartidas las tareas y las comisiones de las que nos ocuparemos, de manera que todos tendremos un protagonismo especial y con la puesta en común de ideas podremos afrontar esta nueva etapa de mucha carga de trabajo de la mejor manera posible”.
El nuevo portavoz socialista manifestó su disponibilidad para afrontar con energía la importante carga de trabajo que hay por delante, con una nueva organización municipal en la que el PSOE juega un papel protagonista y será clave en el desarrollo de nuevas políticas. Así, apuntó que será fundamental desarrollar propuestas para mejorar la calidad de vida de los coruñeses y teniendo como prioridad que a la ciudad le vaya bien. 
En un escenario en el que la negociación será imprescindible, Barcón destacó la capacidad de su nuevo portavoz: “Es obvio cuál ha sido el peso de los negociadores socialistas (en las conversaciones para la organización municipal); la capacidad de negociación está fuera de toda duda”.

Dapena apuesta por un “liderazgo coral” para la nueva etapa socialista

Te puede interesar