La Cámara y el Ayuntamiento abrirán una Oficina de Promoción Industrial

La Cámara y el Ayuntamiento abrirán una Oficina de Promoción Industrial
el ideal gallego-2018-12-18-011-bd4c42e3

La Cámara de Comercio ha logrado, tras meses de trabajo, el apoyo municipal para crear la Oficina de Promoción Industrial que plantearon en verano dentro de su Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia. Los empresarios están preocupados por la baja presencia de la industria en la demarcación, ya que no representa un porcentaje elevado del PIB cuando debería estar en el 20%, y pretenden que este nuevo servicio que pondrán en marcha en colaboración con el Ayuntamiento sirva para fomentar la implantación de nuevos proyectos empresariales en la comarca. 

El Gobierno local y la Cámara anunciaron ayer que sus representantes llegaron el pasado viernes a un acuerdo para abrir una oficina de promoción industrial cuyo principal objetivo será “atraer inversión industrial, principalmente en el contexto de la industria 4.0, en la línea de actuaciones de los polígonos industriales ya implantados y aquellos en vías de desarrollo”. 
Así, el espacio dará información sobre la localización industrial del suelo y también asesorará a aquellas empresas o personas que así lo soliciten sobre posibles inversores. También tendrá una vertiente promotora, para difundir el “atractivo inversor del área metropolitana”. 


Pese a que las tareas de la oficina están claras aún no ha trascendido la fecha de su puesta en marcha ni tampoco cómo se repartirán las cargas entre los entes colaboradores, es decir, los gastos de funcionamiento y mantenimiento del servicio. El acercamiento entre las partes implicará una mayor cercanía de la Cámara a planes municipales como los contemplados dentro de la Agenda Urbana Coruña Próxima 2030.

Ideas claras
“Las actuaciones deberán estar alineadas con las políticas en materia de promoción industrial y atracción de inversiones existentes a nivel europeo, nacional y autonómico, y especialmente con la Agenda de Competitividad Industrial: Galicia Industria 4.0, así como con el Plan de Atracción de Inversión Extranjera de la Xunta de Galicia, tal y como se recoge en el Plan de Promoción Industrial elaborado por la Cámara”, explicó el presidente de esta última, Antonio Couceiro. 

El alcalde, Xulio Ferreiro, destacó la futura oficina como “un elemento útil para a creación de riqueza e de emprego para a cidade e toda a súa comarca, dentro da estratexia que ten en marcha A Coruña, compartida pola Cámara e outras institucións da cidade, como é, entre outras, a Universidade, para atraer empresas sostibles do ámbito tecnolóxico, na liña da estratexia metropolitana de innovación”.

La Cámara y el Ayuntamiento abrirán una Oficina de Promoción Industrial

Te puede interesar