Empate entre los gallegos tras dieciocho jornadas

Empate entre los gallegos tras dieciocho jornadas
26 octubre 2015 Baloncesto Leb Oro Leyma Basquet Coruña-Cafés Candelas Breogán: 71-62

 

Tras dieciocho jornadas de LEB Oro, la clasificación ofrece un curioso empate a triunfos entre los tres representantes gallegos. Ourense, Leyma y Breogán ocupan las posiciones décima, undécima y duodécima respectivamente, con ocho victorias, y a solo una de los playoffs de ascenso a la ACB.
Un triple empate que se romperá el sábado, pues a las 20.15 horas el Pazo dos Deportes de Lugo acogerá el derbi entre el Breogán y el Leyma.
Un partido al que ambos equipos llegan después de perder la semana pasada. Los de Lisardo Gómez cayeron en la pista del segundo, Melilla (70-61), mientras que los de Tito Díaz fueron superados precisamente por el COB en Riazor (73-90).
Con todo, el que gane el sábado habrá dado un paso muy importante en el objetivo de acabar entre los nueve primeros. Pero el que caiga tampoco perderá la esperanza, pues aún queda por disputarse la mayor parte de la segunda vuelta y todo está abierto en una Liga muy igualada.
También tendrá importancia un hecho común a todos los derbis. Ganarle a un rival regional siempre supone un plus de motivación para el vencedor. Los coruñeses consiguieron su primera victoria del presente curso precisamente frente al Breogán, y fue el único triunfo en todo el tramo inicial de la competición. En este momento, herido tras caer claramente ante Ourense, los de Tito Díaz no quieren perder el otro derbi autonómico.
Y los lucenses, igual. El Leyma no se le suele dar bien a los hombres de Lisardo Gómez. Y el Breogán siempre es un equipo que aspira a lo máximo, por lo que no clasificarse para los playoffs sería un fracaso.
Así que el encuentro de este sábado promete mucha emoción, con dos equipos ansiosos por escalar posiciones. Un derbi que, sin duda, se está convirtiendo en un clásico de la categoría de plata nacional.

Empate entre los gallegos tras dieciocho jornadas

Te puede interesar