Las empresas recibirán hasta 4.000 euros por cada trabajador del plan de Empleo

Las empresas recibirán hasta 4.000 euros por cada trabajador del plan de Empleo
24 febrero 2012 arteixo.- despuã©s de presentar de manera reiterada una mociã³n sobre la emisora municipal y que otras tantas veces el pp la rechazase, el pse logrã³ en el pleno de ayer que se debatiese sobre el futuro

Una empresa que contrate por un año o más a una mujer, con alguna minusvalía, de más de 45 años, que lleve en el paro más de un año y que esté inscrita o haya participado en la bolsa de Empleo municipal o las acciones formativas de la concejalía, recibirá una subvención de 4.000 euros.

El pleno de la corporación aprobará hoy las bases que regulan la medida estrella del gobierno local para luchar contra el alto índice de desempleo que tiene el municipio. Un programa que cuenta con un fondo de unos 500.000 euros y que desde el Ayuntamiento no descartan ampliar en un futuro.

La medida tiene como objetivo fomentar el empleo directo y a la misma se pueden acoger todas las empresas o entidades distintas a la administración pública y que vayan a contratar a arteixáns inscritos en la bolsa de Empleo.

El mínimo que se exige es un contrato de seis meses (o un contrato inicial de tres meses que se haya prorrogado hasta llegar a los seis). En este caso, recibirán 750 euros. Después, se incrementa esta cifra en 250 euros más según las características que se vayan cumpliendo: parados de larga duración (más de un año); mayores de 45 años; mujeres o personas con alguna minusvalía.

En los contratos de un año o más la subvención mínima es de 3.000 euros y sobre los mismos puntos se añaden 500 euros.

No obstante, cada empresa o grupo asociado tienen un tope de financiación pública. Así, ninguna parte privada podrá superar los 6.000 euros. Una cantidad que se irá incrementando en un 25% cuando las contrataciones se formalicen por microempresas, aquellas en las que la media “aritmética do cadro de persoal en Galicia nos doce meses anteriores sexa inferior a dez traballadores”.

 

Pymes > Además de las contrataciones, el Ayuntamiento quiere dar un empujón a los emprendedores y también ha diseñado otra línea de ayudas para autónomos y pymes en este plan. En este caso, el techo estipulado por la administración local será de 3.000 euros.

Con esta cantidad, cada uno pagará la cuota obligatoria de autónomos, el régimen especial oportuno o la mutualidad de cada colegio durante medio año.

Una de las medidas destacas en el plan es que “dado a gran cantidade de empresas de corte familiar” en el tejido arteixán, el Ayuntamiento ha decidido que sea susceptible de subvención el “establecemento como autónomo dos familiares colaboradores que convivan co autónomo principal”, según rezan las bases del plan.

 

Las empresas recibirán hasta 4.000 euros por cada trabajador del plan de Empleo

Te puede interesar