Guaidó asegura que la Asamblea Nacional podría aprobar una intervención militar de EEUU en Venezuela

Guaidó asegura que la Asamblea Nacional podría aprobar una intervención militar de EEUU en Venezuela
el ideal gallego-2019-05-06-007-8988618d

El líder opositor Juan Guaidó afirmó en una entrevista al diario “The Washington Post” que la Asamblea Nacional “probablemente” estudiaría la opción de una intervención militar de EEUU y que, “en caso de ser necesaria”, incluso la aprobaría.


“Querido amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha prestado a esta justa causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la Asamblea la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos”, respondió Guaidó al ser preguntado si aceptaría una intervención de las Fuerzas Armadas de EEUU en Venezuela.


El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que esta sería su respuesta si Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y una de las voces más duras con el Gobierno de Nicolás Maduro en Washington, pusiera a su disposición tropas estadounidenses. A pesar de que EEUU es partidario de dar espacio a una posible transición pacífica, el jefe en funciones del Pentágono, Patrick Shanahan, aseguró el pasado viernes, tras reunirse con Bolton, que “todas las opciones están sobre la mesa”. En el transcurso de la entrevista Guaidó, que ha sido reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, calificó de “gran noticia” el hecho de que el Departamento de Defensa de EEUU no descarte ningún escenario.

Mientras, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, condenó ayer la “campaña” de Estados Unidos para derrocar al Gobierno de Venezuela e instó a Washington a renunciar a “planes irresponsables” en relación a ese país. “Llamamos a los estadounidenses y todos los que les apoyan a renunciar a planes irresponsable y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional”, dijo el jefe de la diplomacia rusa al comienzo de una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. Lavrov indicó que es evidente que Washington apunta no solo contra Venezuela, sino que busca también “reformatear políticamente” América Latina, lo que es una “total falta de respeto” hacia sus pueblos.


Por otro lado, el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró ayer que  Nicolás Maduro “perdonó la vida” al grupo de militares que se levantaron el pasado martes junto a Guaidó. “Fue eso, les perdonamos la vida”, dijo Cabello en referencia a la negativa del dirigente a reducir a los alzados mediante el uso de la fuerza.

Guaidó asegura que la Asamblea Nacional podría aprobar una intervención militar de EEUU en Venezuela

Te puede interesar