El Ayuntamiento prepara para el próximo mes una carrera solidaria contra el cáncer

|

“Contra el cáncer... Corre” es la segunda edición de la carrera solidaria que se celebrará en la ciudad el próximo 20 de mayo, y que está organizada por el Ayuntamiento, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Fundación Deporte y Salud (Fedys) y el Club Basquet Coruña, además de contar con la colaboración de la Federación Gallega de Atletismo.

Según el concejal de Deportes, Francisco Mourelo, se trata de un evento con carácter solidario pensado para potenciar el ocio en familia. El circuito, que está pensado para favorecer la accesibilidad de todos los vecinos, discurrirá por el entorno del estadio, la playa de Riazor y la zona del Millennium.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la asociación contra el cáncer y sus proyectos de investigación. También está orientada a concienciar a la población de la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables como medida de prevención.

 Modalidades > Habrá cuatro categorías: una marcha popularsolidaria (3.000 metros de recorrido caminando); una carrera de mayores de 5.000 metros; otra carrera para menores (700 metros para nacidos a partir de 1996) y una minicarrera de 300 metros.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de la web de la Federación Gallega de Atletismo. El coste va de los dos a los cuatro euros, en función de la categoría. Todo lo recaudado se destinará a la AECC. También se habilitará una cuenta para otras aportaciones.

 

El Ayuntamiento prepara para el próximo mes una carrera solidaria contra el cáncer