El Chicle se sentará antes ante el juez por un intento de rapto

El Chicle se sentará antes ante el juez por un intento de rapto
El rianxeiro José Enrique Abuín Gey, alias “O Chiclé”, será trasladado esta mañana desde la cárcel de Teixeiro hasta los juzgados de Ribeira para comparecer ante el juez instructor del caso Diana Quer

José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, autor confeso del crimen de Diana Quer, se sentará antes en el banquillo, el 10, 11 y 12 de abril, por el intento de rapto de una joven de Boiro (A Coruña).

Esta tentativa precipitó su detención por el asesinato de la adolescente madrileña.

El juzgado de instrucción número dos de Ribeira (A Coruña) ha acordado la apertura de juicio oral contra José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, por el supuesto secuestro cometido en Boiro el 25 de diciembre de 2017.

La Fiscalía, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, solicita que sea condenado a 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.

La jueza, además, ha ratificado la prisión provisional y ha requerido al procesado para que presente una fianza de 20.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le pudieran imponer.

En su escrito de acusación, el fiscal de Santiago concluye que el Chicle esperó a la víctima en un lugar con iluminación escasa y sin viandantes "dejando encendido el motor y abierta la puerta del conductor con la clarísima intención de abordar a T. (...) introducirla en el coche y atacarla sexualmente".

La joven iba caminando y hablando vía whatsapp cuando "de forma sorpresiva e inesperada" el acusado "la rodeó con sus brazos, a la altura del cuello, dejándola inmovilizada y poniendo, para conseguir su propósito, un objeto metálico en la nuca, y hasta en tres ocasiones le pidió que le entregara el móvil.

Ella le ofreció dinero a cambio las tres veces y en ese momento el ruido de un vehículo alertó al acusado, que la soltó y le dijo que todo era una broma.

Sin embargo, a la joven no le dio tiempo de escapar porque "el acusado volvió a cogerla con fuerza hasta introducirla a empujones y golpes en el maletero", donde consiguió meterla hasta quedar en posición de sentada pero con las piernas fuera.

La víctima se resistió "fuertemente" mientras gritaba y la escucharon dos jóvenes que fueron en su auxilio. Al llegar estos, el acusado desistió de su acción y "huyó apresuradamente sin conseguir su propósito sexual tal como lo había planeado".

José Enrique está interno en la actualidad en régimen de prisión preventiva en la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León, y antes en Teixeiro y A Lama, ambas en Galicia.

Se enfrenta, entre otras penas solicitadas por el fiscal, a una petición de prisión permanente revisable por el asesinato de la joven Diana Quer.

Precisamente, el próximo lunes se celebra en Ribeira la audiencia preliminar sobre este otro caso, un trámite en el cual no estará presente, pero del que posteriormente saldrá la fecha para este juicio con jurado popular.

El Chicle se sentará antes ante el juez por un intento de rapto

Te puede interesar