BETANZOS - Una senda peatonal a lo largo de 400 metros incrementará la seguridad vial en Viladesuso

La carretera, que une Guísamo y Guiliade, registra un elevado índice de siniestralidad Quintana
|

La Diputación de A Coruña ejecutará una serie de obras encaminadas a incrementar la seguridad vial en un tramo de cuatrocientos metros en el núcleo de Viladesuso, en la parroquia de Santo Estevo de Piadela.
Con esta actuación, el organismo provincial atenderá una vieja reivindicación del gobierno municipal, preocupado por la siniestralidad de la zona, en la carretera que une la localidad bergondesa de Guísamo y Guiliade.
El alcalde de la ciudad, el socialista Ramón García Vázquez, explicó que los trabajos” ya están contratados por el ente provincial” y que consistirán en la construcción de una senda peatonal a lo largo de un tramo de unos cuatrocientos metros en el margen derecho en dirección a Guiliade.

Tráfico
La intensidad de tráfico que absorbe la vía unido a la proximidad de las viviendas a la carretera y la carencia de un lugar por el que caminar llevó al Ayuntamiento de Betanzos a plantear a la Diputación Provincial de A Coruña esta actuación con el fin de que “se incrementase la seguridad” en el tramo de Viladesuso.
García Vázquez destacó la colaboración del ente provincial y mostró su satisfacción en que la obra fuese ya contratada lo que hará que un corto periodo de tiempo pueda ser una realidad y, en consecuencia, contribuya a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este núcleo de la parroquia de Piadela.
Los trabajos completarán los que ya se llevaron a cabo en la zona hace unos años, atendido también a una reivindicación de los residentes en la zona, con la construcción también de otra senda peatonal por parte de la Diputación de A Coruña.
En las últimas semanas, el organismo provincial también anunció, tras su aprobación en el pleno, su colaboración con los trabajos de rehabilitación del palco de la música, en las inmediaciones de A Porta da Vila. 

BETANZOS - Una senda peatonal a lo largo de 400 metros incrementará la seguridad vial en Viladesuso