SADA-Feijóo destaca en Aspace la inversión para la integración de discapacitados

El Ideal Gallego-2014-09-27-018-b2fb79c7_1
|

El día de ayer era uno de los más esperados por la dirección, los usuarios y los profesionales de Aspace Coruña, ya que se inauguraba, de manera oficial –ya lleva unos meses en funcionamiento–, su nuevo centro educativo.
Un acto que contó con la presencia de más de un centenar de personas, entre las que se encontraba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no dudó en valorar la labor que se lleva a cabo en estas instalaciones ubicadas en Sada. Es más, calificó de “referente” a Aspace Coruña, no solo en el área metropolitana, sino en toda Galicia.
Hay que recordar que el nuevo centro cuenta con seis unidades concertadas con la Consellería de Educación y con un equipo formado por once profesionales.

partidas económicas
Feijóo destacó, en relación con las personas que sufren algún tipo de discapacidad, que la Xunta ha reforzado en este 2014 en un 8% la dotación económica para los programas de empleo destinados a este colectivo, para los que se habilitaron un total de 17,4 millones de euros.
Asimismo, en cuanto a las plazas para estas personas con discapacidad, el presidente autonómico aseguró que, desde 2009 –desde que llegó al Gobierno gallego–, y al término de este año, se habrán incrementado en unas 850 “a pesar da crise”. Feijóo señaló por último que su ejecutivo está desarrollando, en materia de discapacidad, una política “transversal”, diseñada desde una perspectiva “global”.

compromiso social
Al mandatario autonómico le acompañaron numerosas personalidades, como el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, o el presidente de la Diputación, Diego Calvo, además de otros políticos de la Xunta y del Ayuntamiento de Sada –entre ellos el alcalde, Ernesto Anido– y los responsables de la asociación.
Así, el presidente de Aspace Coruña, Antolín Rodríguez, destacó la importancia de la educación inclusiva, una labor que siempre ha supuesto, dijo, “una de las motivaciones fundamentales de los padres de la asociación”.
Desde la entidad quisieron además agradecer a todos los allí presentes su compañía en un día como el de ayer, así como a todas las personas y entes públicos o privados que han puesto su granito de arena en forma de financiación para que el nuevo centro fuera una realidad. Así, destacaron las ayudas del GDR Mariñas-Betanzos, la Diputación, Fundación ONCE, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fundación Barrié, Fundación Roviralta, Fundación La Caixa, Abanca y otras donaciones privadas.

SADA-Feijóo destaca en Aspace la inversión para la integración de discapacitados