Guilherme: “Cristóbal me dice que salga sin miedo”

Guilherme: “Cristóbal me dice que salga sin miedo”
El centrocampista brasileño toca balón sobre el césped de Abegondo en la jornada vespertina de ayer | j. alborés

Un nuevo Guilherme. Más ofensivo y atrevido. Cristóbal Parralo pretende que su ancla en el centro del campo no se ciña a ejercer de ‘tercer central’ sino que sea protagonista en el inicio del juego ofensivo.
Revitalizado por la llegada del nuevo entrenador, Guilherme dos Santos se muestra optimista respecto a su rendimiento individual y también en el colectivo.
En su rueda de prensa de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo dejó patente su ilusión por poder seguir aportando su trabajo a un equipo que va a más.
“Personalmente, el míster me dice que salga un poco más, no tanto ayudar al central, que el central tiene que salir para marcar y yo también para marcar al 10 de ellos, que salga sin miedo y para ser más fuerte. Nos preocupamos de salir un poco más y marcar un poco más encima. Tengo que hacerlo simple, jugar hacia delante para que el equipo pueda andar. Ese es mi objetivo”, dijo.

1 Percibe un plus de actitud en el grupo
Bajo la batuta del nuevo entrenador, el jugador de Santo André cree que su escuadra ha ganado en intensidad, una cualidad más que necesaria para competir.
“Cambió nuestra actitud un poco, estamos más agresivos, jugando de la forma que el equipo merece jugar y subir así en la tabla hacia donde el equipo merece estar”, dijo, al tiempo que tomó como referente la sólida imagen brindada frente al Atlético de Madrid.
“Contra el Atlético, que es un grande equipo, sufrimos el gol al final en un balón parado y no merecimos la derrota. No tuvieron muchas ocasiones. Siendo fuertes, corriendo y con actitud va a ser difícil no solo para el Málaga que lleva pocos goles, sino para los demás”, expuso.

2 El triunfo en Las Palmas, clave
Después de haber asaltado el estadio Gran Canaria en la última salida del equipo (1-3) y de haber hecho trizas la racha negativa de varios meses sin sumar de tres en tres a domicilio, el plantel herculino ha reforzado su autoestima como bloque.
“La gente tiene más confianza y se ha convencido de que puede vencer fuera. Hicimos un buen partido contra Las Palmas y contra el Málaga vamos a buscar los tres puntos también”, precisó.
“Desde Las Palmas comenzó a verse una cara diferente, ante el Atlético se vio también y este va a ser un partido importante. En casa principalmente tenemos que hacernos fuertes”, añadió, en relación a los próximos y exigentes duelos que depara el calendario del equipo.

3 Ojo avizor ante un Málaga necesitado
La escuadra de Riazor rinde visita este domingo al colista de la clasificación, un Málaga que solo ha sumado cuatro puntos hasta la fecha, merced a una victoria y un empate en once partidos.
Sin embargo, Guilherme advierte del peligro que podría representar un exceso de confianza ante los de Míchel González.
“Con seguridad es un partido vital para nosotros, vamos a buscar la victoria, los tres puntos; tenemos que pensar en que el Málaga es un buen equipo, sabemos de sus cualidades y tenemos que estar atentos y entrar alerta”, dijo.
Su dilatada experiencia en el fútbol profesional a pesar de su corta edad (26 años) le confiere al ex de Udinese los conocimientos precisos para afrontar un duelo tenso frente a un equipo con urgencias. En este sentido, la paciencia a la hora de manejar el duelo puede resultar fundamental.
“Ellos necesitan el resultado y tenemos que ser inteligentes, jugar fuerte, hacer un buen partido y estoy seguro de que tenemos opciones”, recalcó.

4 Oportunidad de oro para despegar
Aunque asegura no fijarse en los equipos que lleva por debajo en la tabla, Guilherme incide en la posibilidad de dar un salto clasificatorio en caso de obtener una nueva victoria este domingo en La Rosaleda, un campo que se le resiste al Depor desde 2003.
“Es un encuentro importante, hay que dejar a un lado el pensar en los de abajo. Si ganamos los tres puntos consecuentemente vamos a dejar equipos atrás, así que hay que sumar los máximos puntos posibles para dejar a la mayoría atrás”, consideró.

5 Confía en los metas y se alegra por Gil
A pesar de que a lo largo de la presente temporada la portería del Deportivo se ha caracterizado por la inestabilidad en cuanto a sus inquilinos y el consiguiente rendimiento, el ‘20’ deportivista expresó su convicción sobre la capacidad de todos los porteros de la primera plantilla.
“El entrenador tiene que ver quién está mejor en cada momento. No me preocupa. Todos los que están aquí son buenos y el entrenador decide. Rubén está entrenando normal porque ya no tiene molestias”, significó ante los micros, mientras también celebra el regreso al grupo por primera vez desde su intervención quirúrgica de Carles Gil.
“Estoy feliz de ver de vuelta a mis compañeros que estuvieron lesionados, principalmente a Carles Gil que llevaba mucho tiempo fuera”, concluyó el mediocentro brasileño.

Guilherme: “Cristóbal me dice que salga sin miedo”

Te puede interesar