Gil: “El gran cambio es que ahora hay otra mentalidad”

Deporte Campeón-2018-10-18-002-82c4c3cf
|

Carles Gil es uno de los jugadores del Deportivo que ha conseguido tener esta temporada la continuidad de la que no pudo disfrutar en las anteriores y que, además, se está sintiendo cómodo desde la mediapunta, posición en la que se ha adaptado a lo que le exige su entrenador, Natxo González.

“Llevaba tiempo sin encadenar partidos, me voy encontrando cada vez mejor y lo importante es dar el cien por cien en cada entrenamiento y luego aprovechar las oportunidades que te da el entrenador”, comentó.

1. Estabilidad
Esta temporada, todo le está saliendo de cara. “Cuando el equipo va bien, el ambiente es positivo, consigues victorias y tienes la oportunidad de contar con minutos, son buenos momentos, pero la experiencia me dice que como te conformes o te acomodes estás jodido porque el fútbol es muy cambiante y siempre tienes que estar alerta”, precisó.

Además, el sistema le ayuda. “Siempre dije que donde más cómodo me encontraba era por dentro, que podía jugar en la banda porque me daban libertad para ir hacia dentro, y la media punta es una posición en que me encuentro cómodo. En este sistema es especifica y tanto yo como otros nos vamos adaptando cada vez mejor”, comentó.

Gil explicó la especifidad de su puesto en los planes de Natxo González. “En algunas mediapuntas en vez de tres mediocentros había dos y eras más tercer centrocampista, ahora eres más el tercer delantero y no se necesita tanta participación a la hora de crear juego pero sí esa conexión con los delanteros, la llegada al área y desmarques de ruptura”, argumentó.

No puede despistarse porque tiene competencia. “Desde un principio se planificó una plantilla con mucha competencia en cada posición y se está demostrando. Cada jugador que sale muestra al míster que puede contar con él”, sostuvo.

Con todo, consideró que aún está lejos de su mejor versión. “Tengo todavía mucho margen de mejora. Estoy satisfecho porque estoy jugando y el equipo gana, pero soy ambicioso, quiero dar más y creo que vamos por el camino de conseguirlo”, aseguró.

2. Otra vez a domicilio
Después de dos partidos en casa, el Deportivo vuelve a alejarse de Riazor para visitar al colista, el Córdoba, reanimado por su victoria en la Copa del Rey.

“Después de dos en casa toca otra vez fuera. Sabemos que tiene un añadido de dificultad por lo que tiene jugar en campo del rival y vamos con la misma mentalidad que afrontamos todos los partidos y con la idea de llevarnos los tres puntos”, dijo.

No se fía del colista. “Fuera es impensable que un partido a priori sea fácil. Todos los equipos tienen argumentos para ganar a cualquiera y, como no estemos al cien por cien, no vamos a ganar”, indicó.

Además, le restó importancia a que le Córdoba sea colista. “Estamos en unas jornadas en que tampoco significa nada un mal inicio de Liga. El martes,  con jugadores que no han jugado tanto esta temporada, consiguió un gran resultado. Es un equipo peligroso y que arriba tiene potencial”, señaló.

El 1-4 en Elche ha revitalizado a los andaluces. “Totalmente. A pesar de que es una competición que no es prioritaria para ellos, conseguir un resultado con esas sensaciones les refuerza. Hacer cuatro goles fuera es muy complicado y estarán muy reforzados”, dijo el centrocampista.

En casa ha cambiado la perspectiva esta temporada. “Con el simple hecho del cambio de categoría, igual que nosotros, la afición también cambia el chip. Es otro objetivo, en los dos años aquí no acostumbrábamos a dar muchas victorias a la afición y tanto para ellos como para nosotros es síntoma de felicidad. Aun así, notaba que a la mínima que le diésemos estaba con nosotros”, advirtió.

3. Clasificación
Han pasado nueve jornadas y el Deportivo aún no ha podido cerrar una en ascenso directo. No hay prisa. “Creo que es muy pronto para hablar de algo a nivel clasificatorio”, apuntó el mediapunta.

Sí valoró que empiecen a abrirse diferencias con otros candidatos al ascenso. “Eso es importante. Hay equipos que a priori son candidatos y estamos sacándoles puntos de ventaja que nos van a venir bien pero esto es muy largo, va a haber buenas rachas y alguna mala en que tengamos que ser más fuertes y es anecdótica la clasificación”, expuso.

4. El gran cambio
De la temporada pasada a la actual percibe que “el gran cambio es el de la categoría, que influye”. Ahora, dijo, hay “otro objetivo, otra mentalidad. Partiendo de ahí, Carmelo tiene mucha experiencia igual que el entrenador y ha venido con una idea muy clara y un objetivo y todos vamos por el mismo camino”, aclaró.

Lejos quedan los momentos de indecisión que tuvo en pretemporada. “Ya es agua pasada. Tanto yo como los compañeros estamos centrados en lo mismo y ojalá podamos seguir en esta racha”, dijo.

La guinda, algún gol. Lo ha buscado con la rosca. “Me he dado cuenta de que tengo que cambiar de palo porque a ese no está entrando”, concluyó el futbolista blanquiazul.

Gil: “El gran cambio es que ahora hay otra mentalidad”