El alcalde de A Coruña insta a "tomar medidas" para evitar nuevos incidentes

El alcalde de A Coruña insta a "tomar medidas" para evitar nuevos incidentes
Fotografía del hincha fallecido. Archivo

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha indicado hoy que hay que "tomar medidas" para evitar nuevos incidentes como los registrados ayer en el entorno del estadio Vicente Calderón, donde murió un hincha del Deportivo de La Coruña durante una reyerta entre aficiones.
"Lo que tenemos es que tomar medidas para que no vuelvan a suceder, y que lo que pasó ayer nos sirva de lección para erradicar todo tipo de violencia de los estadios y de los contornos de los estadios" porque "la rivalidad debe empezar y acabar en el campo de fútbol", ha explicado a los periodistas en A Coruña.
Negreira ha vuelto hoy a condenar esta violencia que "no conduce absolutamente a nada y que niega los valores fundamentales que el deporte tiene", como la convivencia, la superación o la amistad.
Ha trasladado su "consternación" y respaldo a los familiares y personas que han sufrido esta violencia y les ha comunicado "todo el apoyo a ellos y al propio Deportivo para cualquier actuación que quiera hacer en este sentido".
Tras lamentar que el nombre de la ciudad se mezcle con este tipo de incidentes, el regidor de A Coruña ha preferido evitar "cualquier tipo de especulación" acerca de si se produjo algún tipo de fallo de seguridad en torno a esta reyerta.
En este sentido, ha recordado que hay abierta una investigación y "muchas cosas que aclarar y dilucidar", por lo que ha expresado su confianza en la Justicia y en que las pesquisas determinen y arrojen "claridad sobre quiénes son los autores de ese crimen, de esa violencia, y que castigue a las personas que han hecho y causado esos daños", ha concluido.
Los 21 detenidos tras los incidentes entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña continúan en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, lo que puede ocurrir a lo largo del día de hoy o mañana martes, han informado a Efe fuentes policiales.

El alcalde de A Coruña insta a "tomar medidas" para evitar nuevos incidentes

Te puede interesar