Los temporales dan una tregua durante la jornada de mañana

Aspecto que presentaba esta mañana el paseo marítimo de A Coruña, a la altura de la Hípica, donde el temporal ha causado importantes destrozos en el mobiliario urbano y en la balaustrada que cerca el paseo marítimo. A Co
|

Los temporales que azotaron Galicia en los últimos días darán mañana una tregua, lo que propiciará que las nubes se alternen con los claros, según la predicción de MeteoGalicia.
Sin embarco de madrugada aún se registrará el paso de un frente que dejará cielos cubiertos y chubascos generalizados por la mañana, pero que remitirán por la tarde.
La cota de nieve se elevará a los 1.300 metros.
Soplarán vientos de componente oeste, moderados en el litoral norte y flojos en el resto.
Las temperaturas ascenderán ligeramente con respecto a las de la jornada de hoy.
Las mínimas y máximas previstas para mañana martes en Galicia son las siguientes: A Coruña 8°-13°, Ferrol 8°-13°, Lugo 4°-10°, Ourense 4°-13°, Pontevedra 8°-13°, Santiago de Compostela 5°-11°, Vigo 7°-12°.
Predicción marítima: En la Costa Cantábrica soplará viento de componente suroeste por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 7 a 8 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche, con mar muy gruesa por la mañana y fuerte marejada por tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.
El viento entre Ferrol y Bares será del oeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 5 a 7 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 por la noche, con mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá . mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 3 a 4 metros por la tarde y noche.
En Ártabro el viento predominante también será del oeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche, con marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.
El viento en la Costa da Morte soplará del oeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 4 a 6 por la noche, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros.
En las Rías Baixas el viento será del oeste toda la jornada, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 por la noche, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.

 

Los temporales dan una tregua durante la jornada de mañana