Turismo licita de forma urgente el montaje y gestión de Street Stunts, presentado en diciembre

Turismo licita de forma urgente el montaje y gestión de Street Stunts, presentado en diciembre
La licitación tardía del festival SAL también generó problemas | pedro puig

El Consorcio de Turismo ha vuelto a ajustar al máximo posible los plazos para la contratación del montaje y gestión de un evento de ocio y atractivo para captar visitantes, después de los problemas para la celebración del Festival Sabores Atlánticos SAL que conllevó esa misma estrategia. Esa cita al final salió adelante por la vía urgente y ahora se ha sacado una nueva “tramitación urgente” para los servicios de la celebración del Street Stunts Body Extrema A Coruña 2018, presentado el pasado diciembre por el Ayuntamiento .
Dadas las dos licitaciones que tuvo que realizar para varias cuestiones del Festival SAL para al final cerrar el acuerdo de forma directa, Turismo ha optado en el caso del Street Stunts por sacar ya en primera instancia un procedimiento “negociado sin publicidad no sujeto a regulación armonizada” para encargar a una empresa “la organización” del evento que se desarrollará del 20 al 22 de julio –durante toda la jornada– en la explanada ubicada en La Marina. Las dificultades que se vivieron con anterioridad para una fiesta que se había publicitado en una feria profesional en Madrid antes de contar con alguien que la organizase no importaron para modificar los plazos con los que trabaja la administración que preside Alberto Lema.
Proyección internacional
El evento de deportes urbanos cuenta ya con numerosos inscritos pero no ha sido hasta esta semana cuando el organismo dependiente del Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa un contrato de 145.200 euros, con el IVA incluido (una inversión que, según los pliegos, prevén que comparta la Diputación).
Con menos de un mes de margen una vez acabe el concurso, la firma que resulte adjudicataria tendrá que ser capaz de articular todos los escenarios para albergar ocho disciplinas y competiciones deportivas distintas que van desde el street stunts style hasta un campeonato internacional de psicoblock y una prueba nacional de street pole. Además, se le requerirá contar con un mínimo de 300 inscritos, la gestión de los premios, montar una zona gastronómica y de exposición y añadir talleres de iniciación y clases magistrales gratuitas.
Con todo ello, y a pesar de dar un margen de reacción muy corto, Turismo quiere “organizar un evento con proyección internacional y cada vez más seguidores que atraiga a visitantes a la ciudad”. Asimismo, el Consorcio quiere encontrar “sinergias con la Autoridad Portuaria para la celebración de actividades que utilicen sus infraestructuras”.

Turismo licita de forma urgente el montaje y gestión de Street Stunts, presentado en diciembre

Te puede interesar