Tres de los mejores expedientes de Galicia son de exalumnos del Francisco Aguiar

Tres de los mejores expedientes de Galicia son de exalumnos 
del Francisco Aguiar
Manuel Fraga y David Vázquez son dos de los galardonados

Éxito del IES Francisco Aguiar. Tres exalumnos del instituto betanceiro han completado sus estudios con Premio Extraordinario de Fin de Grado: Manuel Fraga Seoane y David Vázquez Rodríguez. Los dos de la Promoción de 2012. Ambos estudiaron en en la Universidad de A Coruña, en el denominado Campus Industrual de Ferrol. Manuel acaba de graduarse en Arquitectura Naval y David en Enxeñaría en Tecnoloxías Industriais.
Por su parte, Raquel Veiga Seijo acaba de recibir la mención de Premio Extraordinario de Fin de Grao en Podoloxía. Hija de una antigua alumna, en el centro recuerdan perfectamente su paso por las aulas del Francisco Aguiar, tanto de ella como de su hermana gemela, Silvia. “A algúns sempre nos costou un chisco non confundilas”, ironizan desde la Dirección del IES Francisco Aguiar de Betanzos.
Tanto Raquel como Silvia participarán este año en la Xornada de Orientación 2017, prevista para el 11 de marzo en sus instalaciones de la avenida de A Coruña. Con ellas, casi treinta “ilustres exalumnos” del Aguiar.
El instituto betanceiro siempre ha destacado por sus resultados académicos y, aunque los premios son relativamente “habituales”, para toda la comunidad educativa “sempre é un orgullo e unha satisfacción” comprobar como sus alumnos van cumpliendo sus proyectos personales con tanta brillantez y éxito, como en este caso han hecho Manuel, David y Raquel.
El Instituto Laboral de Betanzos inició su andadura en 1952. Uno de los primeros de Galicia, con los de Vilagarcía, Noia y Tui. El centro, que se instaló de manera temporal en Santo Domingo y que con el tiempo recibió el nombre de Francisco Aguiar, brigantino y arzobispo de México, se convertirá en el referente cultural y social de As Mariñas.

Tres de los mejores expedientes de Galicia son de exalumnos del Francisco Aguiar

Te puede interesar