Arteixo-Celina Varela, Alberto Castro y José Amado coordinarán todos los departamentos

  m. rodríguez > arteixo

 Carlos Calvelo ya ha confeccionado un organigrama municipal en el que todas las concejalías dependerán de tres grandes bloques: Obras, gestión y Servicios; Urbanismo y Asuntos Sociales. A su vez, serán coordinados por otros tantos ediles que se responsabilizarán de entrelazar y vigilar que todos los departamentos funcionen bien. Los designados para estas tareas son Alberto Castro, Celina Varela y José Amado.


En el primero de los casos, Castro se encargará de Urbanismo en exclusiva. En segundo lugar, Varela (concejala de Educación y Cultura) se encargará de las áreas de Asuntos Sociales. En este apartado se incluyen las materias que gestionará Josefa Zas: Mujer, Mayores y Participación Ciudadana. Las de Purificación Zas: Deportes, Fiestas y Juventud, así como las de Ana Bello: Servicios Sociales y Sanidad.
Por su parte, José Amado (concejal de Obras) tendrá bajo su batuta organizativa las áreas de Medio Ambiente, dirigida por Víctor Merelas y las de Manuel Padín: Empleo, Formación, Comercio y Ferias.
Por encima de todos ellos se encontrarían el primer teniente de alcalde, José María Sánchez Novo (responsable de Personal, Régimen Interno, Policía y Protección Civil) y la segunda teniente de alcalde, María José Riveiro, edil de Asuntos Económicos. Además, la más joven del gobierno local también ejercerá como portavoz del PP en los plenos. Por último, en la cúspide de la pirámide estaría el propio alcalde. Dentro de esta organización, Calvelo desvela que, en un principio, su gobierno tendrá “menos de cuatro dedicaciones exclusivas”.
Como explica el regidor local, él no se encargará de ningún departamento concreto, pero estará “pendiente de todo”. “El equipo es el que tiene que trabajar para que yo pueda ejercer de alcalde, pero no de despacho, sino con los vecinos”, apunta.

“Diligente” > El recién llegado equipo de gobierno continuó ayer con las primeras tomas de contacto con los funcionarios de los diferentes departamentos. Novo señalaba ayer que ya había tenido una primera reunión con la técnico responsable de Personal a quien agradeció su “buena disposición” para empezar a desgranar todos los asuntos del área.
En estas mismas lides se encuentra Amado. Como señalaba ayer en la radio municipal, el objetivo principal que se marca es que “el departamento funcione”.
A partir de ahí, el siguiente reto es mejorar la comunicación. “Hay una sensación de que un vecino hace una petición y no se le responde. La comunicación desde la concejalía con el vecino tiene que ser rápida y diligente. Que no piensen que no nos importan sus asuntos”.
Ante la situación de crisis y la posibilidad de una menor inversión en obra pública, Amado también afirmó que Arteixo tiene que dar “un salto hacia una cultura de urbanismo y bienestar”. Dos puntos que deben estar por encima del simple “asfaltado o instalar un punto de luz”. 18b

 

Arteixo-Celina Varela, Alberto Castro y José Amado coordinarán todos los departamentos

Te puede interesar