Feijóo afirma que en plena crisis ascendió la exportación de las empresas gallegas

Feijóo afirma que en plena crisis ascendió la exportación de las empresas gallegas
El Ideal Gallego-2015-11-11-009-f2c1a88d_1

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirma que en plena crisis económica las exportaciones de las empresas gallegas ascendieron.
“Hemos estado ahí durante la recesión económica. Los gallegos hemos demostrado que somos capaces a exportar”, dijo, al tiempo que precisaba que, desde 2009, el número de empresas exportadoras se incrementó casi un 30%.
El titular de la Xunta clausuró unas jornadas organizadas por el Banco Sabadell Gallego que se celebraron en Palexco.
Durante su intervención hizo balance de distintos planes puestos en marcha por el Ejecutivo gallego para impulsar la presencia de empresas en el exterior. Así, dijo que las ayudas facilitadas permitieron que 433 proyectos empresariales fuesen aprobados, lo que movilizó inversiones por valor de 21 millones de euros.
Feijóo también defendió que la economía española se encuentra en “el rumbo adecuado” por unas políticas adoptadas “a tiempo”, por el Partido Popular.
“Había que recuperar la responsabilidad en el gasto; hacer eficiencia en el gasto y buscar un equilibrio entre una deuda pública y un déficit público”, remarcó Feijóo en su defensa de las políticas del PP, en general, y de su gestión al frente de la Xunta, en particular.
Por su parte, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, durante su alocución ante los representantes empresariales que estuvieron presentes en la jornada “La estrategia empresarial ante el mercado global”, defendió la necesidad de apostar por negocios “sociales”.
“La empresa no puede ser ajena a una sociedad que sufre o que se siente desconectada u olvidada por las estructuras capaces de crear riqueza y progreso”, apuntó el primer edil.
“En estos tiempos, los negocios serán sociales o no lo serán”, indicó también el regidor.
Además, aprovechó el acto para reivindicar las potencialidades de A Coruña. “Pocas urbes con tanto impulso expansivo y con una ubicación geográfica como ésta encontrarán en Europa”, remarcó.  
Respecto a las expansiones empresariales, Ferreiro también recordó los problemas que ha acarreado “la salida hacia fuera basada en la especulación y en el juego revuelto de una entidad financiera”.

Feijóo afirma que en plena crisis ascendió la exportación de las empresas gallegas

Te puede interesar