Derik: “Me gustan los retos, así que ninguna presión”

Derik: “Me gustan los retos, así que ninguna presión”
El defensa madrileño posa con la camiseta del que será su equipo durante la campaña 2020-21 | patricia g. fraga

El defensa central Derik Osede, que el día del cierre de mercado se convirtió en la última incorporación del Deportivo para la temporada 2020-21, confiesa que le motiva la presión de jugar en un club como el blanquiazul, en el que la única meta posible para la presente campaña es el ascenso a Segunda División.

“Cada persona maneja la presión de diferente manera. Al final esto para mí es un nuevo reto y la verdad es que me gustan los retos, así que ningún tipo de presión”, manifestó ayer por la mañana, durante su presentación en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El zaguero de 27 años de edad se definió como “un central muy rápido, no tengo miedo a jugar a la espalda y también me gusta sacar el balón jugado desde atrás”.

La nueva incorporación blanquiazul llega para cubrir la marcha del  italiano Michele Somma, que decidió abandonar la disciplina deportivista para regresar a su país y fichar por el Palermo, conjunto con el que se ha comprometido por las tres próximas temporadas.

1. “Desde el primer momento quise venir”
Derik Osede, de madre española y padre nigeriano, aseguró que, desde que la entidad herculina se puso en contacto con él, no dudó ni un solo instante en jugar en A Coruña.

“Yo estaba libre, se pusieron en contacto conmigo, me ofrecieron el interés de venir aquí y yo desde el primer momento quise venir porque el proyecto es muy grande y estaba muy ilusionado”, relató el defensa madrileño, quien manejaba otras ofertas, pero se decantó por la herculina desde el primer instante.

“Tenía más opciones, pero desde que escuché la opción del Deportivo, quería venir porque siempre ha sido un club que he tenido muy presente, ha sido un grande y el interés me motivó mucho para venir aquí, sobre todo cuando hablé con Richard”, añadió al respecto, y subrayó que “el proyecto es muy ilusionante”.

2. Sin temor a la competencia
El último refuerzo de la escuadra coruñesa, formado en la cantera del Real Madrid y que la última campaña y media militó en el Numancia, resaltó la enorme competencia para hacerse con un hueco en el eje de la zaga.

“El bloque es muy bueno, todos los compañeros estamos trabajando para jugar y todos tenemos que ponérselo difícil al entrenador para que haga la alineación los fines de semana”, afirmó.

La trayectoria de Derik le convierte en un futbolista llamado a jugar un papel importante en la retaguardia blanquiazul, puesto que no solo conocer perfectamente la Segunda B, sino que tiene  suficiente experiencia en la categoría de plata.

Jugó 29 partidos en Segunda con el Real Madrid B, durante su formación en el conjunto blanco, y desde su llegada al Numancia, en el mercado de invierno de la campaña 2018-19, se convirtió en un futbolista importante para el cuadro soriano. De hecho, disputó once encuentros de Liga (todos como titular) hasta el finalde aquel curso, mientras que la pasada temporada participó en 25 duelos ligueros, también de inicio en todos ellos. Además, en la última Liga marcó dos goles.

3. “Todos Ilusionados con este proyecto”
El central también habló sobre sus expectativas de cara al curso 2020-21: “Pienso que todo el mundo está ilusionado con este proyecto, es un nuevo proyecto, los jugadores vamos todos a una y el objetivo es ganar el primer partido, ir partido a partido, imponer nuestro juego y sacar los tres puntos en cada encuentro”.

En ese sentido, es consciente de que el sistema de competición no les concederá el más mínimo margen de error.
“Ningún partido va a ser fácil, pero nosotros vamos a intentar ganarlos y vamos a estar concentrados e intentar ganar siempre”, argumentó.

4. “La adaptación ha sido muy buena”
Aunque solo lleva tres días en la capital herculina, resaltó su rápida adaptación al grupo.

“Conozco a Héctor, a Borja, a Salva, porque he jugado con ellos previamente, y la verdad es que me han ayudado y me lo han puesto muy fácil y la adaptación ha sido muy buena”, indicó el zaguero nacido en Madrid.

5.  Buenas sensaciones en su primer test
El zaguero se expresó sobre sus primeras sensaciones como deportivista, ya que el miércoles disputó sus primeros 45 minutos con la elástica blanquiazul durante el amistoso con el Pontevedra.

“El partido fue muy disputado, es un rival que va a ser fuerte, va a tener peso en el grupo. Vi al equipo bien y lo más importante es tener buenas sensaciones y haber ganado el partido”, apostilló.

La escuadra blanquiazul afrontará mañana un nuevo amistoso, el último de la pretemporada, que permitirá a Derik Osede seguir fogueándose de cara al esperado estreno liguero, contra el Salamanca UDS en Riazor.

Sobre lo que le han comunicado el técnico y Richard Barral en sus primeros días en el Depor, dijo: “De momentos  solo  llevo unos días aquí; lo que nos han transmitido es mucha energía e ir a por todas”.

Derik: “Me gustan los retos, así que ninguna presión”

Te puede interesar