Antiviolencia multa a 20 aficionados

Antiviolencia multa a 20 aficionados
15 abril 2012 fútbol segunda división temporada 2011-2012 celta de vigo-deportivo: 2-3

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto diversas multas y sanciones a cada uno de los 20 aficionados identificados como autores de los graves incidentes acaecidos con motivo del Real Celta-Deportivo de La Coruña.

El clásico gallego, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Segunda División española de fútbol, se disputó el domingo 15 de abril.

El encuentro registró una serie de incidentes desde la misma llegada del autobús del Deportivo al estadio del Celta, donde fue recibido por una lluvia de objetos, sobre todo botellas de cristal.

Asimismo, algunos aficionados se enfrentaron, agredieron y lanzaron objetos, como botellas de vidrio y una baldosa de la acera, a los agentes del orden. Estos tuvieron que intervinieron para evitar los incidentes y algunos precisaron atención médica.

Las multas y las sanciones a los aficionados gallegos van desde los 3.500 a los 7.000 euros y del medio año a los dos años de prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo.

La Comisión ha propuesto igualmente sanciones a varios aficionados asistentes a encuentros de la Liga Europa y de la Primera. También han sido declarado de “alto riesgo” los encuentros europeos que esta semana se jugarán en España: Barcelona-Chelsea (hoy) y Real Madrid-Bayern Munich (mañana), de la Liga de Campeones de Europa; y Valencia-Atlético de Madrid y Athletic-Sporting Lisboa, de Liga Europa.

 

Antiviolencia multa a 20 aficionados

Te puede interesar