Cuentas pendientes desde hace ocho años

Cuentas pendientes  desde hace ocho años
GRA236. BARCELONA, 23/12/2015.- El base puertorriqueño del FC Barcelona Lassa Carlos Arroyo (i) lucha con el base del Dominion Bilbao Basket Raül López (d) durante el partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa, que ambos e

El Barcelona y el Bilbao Basket abren hoy (19.00 horas/TDP) en el Coliseum de A Coruña la Copa del Rey, un partido con rencillas pasadas, dado que los azulgranas no se quedan fuera de emifinales desde que en 2008 el equipo vizcaino les apartara de ellas, aunque desde entonces los ‘hombres de negro’ no han vuelta a pasar de cuartos.
Aquella victoria bilbaina, por un apretadísimo 70-69, es el único precedente entre ambos pero marca mucho un partido en el que el Barça, como entonces, es considerado favorito. A esta presión se le suma el hecho de abrir la Copa y de tener enfrente un rival con jugadores expertos.
De momento, en el único partido disputado entre ambos en esta temporada, el equipo de Xavi Pascual se impuso en el Palau Blaugrana (66-57) aunque los de Sito Alonso iban dominando al descanso. Le costó al Barça encontrarse en la pista pero, cuando lo hizo, cogió las riendas para no soltarlas más.
Y ese guión es el que ha preparado un Pascual que recela del rival, tanto de Alonso y de su esmerada preparación como de unos jugadores que ya han vivido varias Copas y que son ‘perros viejos’ de la competición, como Alex Mumbrú, Raül López y Axel Hervelle. 
Sin duda, Mumbrú es la referencia total del equipo bilbaíno, pero no su única arma. Clevin Hannah y Dairis Bertans completan una amenaza en el tiro exterior. En la dirección del juego también destaca López, todo un veterano, mientras que el juego interior se ha reforzado con el griego Georgios Bogris y Mirza Begic, además de contar con un ‘todoterreno’ como Alex Suárez.
En el Barça, la noticia es la baja del pívot Shane Lawal, quien podría perderse buena parte de la temporada, incluso lo que resta de ella. Este aspecto negativo afectará al juego interior blaugrana, aunque en el otro lado de la balanza está el regreso a tiempo al equipo del base Carlos Arroyo, quien tras mucho tiempo fuera podrá aportar su experiencia al grupo en su primera Copa del Rey.
Los azulgranas empiezan su andadura en el torneo del KO sabiendo que van por el considerado como lado duro del cuadro, pues, si superan el escollo del Bilbao, se verían las caras con el Valencia o el Gran Canaria. Solo en la hipotética final se mediría al campeón de las dos últimas ediciones, un Real Madrid que ganó a los de Xavi Pascxual en Gran Canaria el año pasado y en Málaga en 2014.
Si bien ganó el Bilbao en el último duelo copero, los azulgranas prefieren mirar el dato de los precedentes ligueros, con un contundente 23-8 a su favor, incluidos los dos últimos, en el Palau. Como curiosidad, se miden el segundo mejor en porcentaje de tiros de 2 de la Liga ACB, el Barcelona (59,4 %) y el segundo mejor en tiros libres, el Bilbao (82,8 %). n    europa pres

Cuentas pendientes desde hace ocho años

Te puede interesar