Descuentos solidarios en juguetes a cambio de comida

El Ideal Gallego-2013-10-24-022-e62de472
|

Si con la crisis se agudiza el ingenio, también aflora la solidaridad. Hay iniciativas en las que se ve que, aunque uno lo esté pasando mal, sabe que siempre hay otro que lo está pasando peor.
Esto es lo que ha sucedido en Cambre, concretamente en O Graxal, en la parroquia de O Temple, donde una tienda de juguetes, Xoguetín, propuso a sus clientes aplicarles un 10% de descuento en todas sus compras siempre que se acudiera al establecimiento con algún producto alimenticio no perecedero con el fin de donarlo, posteriormente, a la Despensa Municipal.
Y poco a poco, venta a venta, la tienda ha reunido un total de 70 kilos de comida tras llevar a cabo la campaña a lo largo de las últimas semanas, lo que ha constituido todo un ejemplo de solidaridad por parte de los propietarios del negocio, por un lado, y de los clientes, por otro.
La Despensa Municipal de Alimentos, que se encuentra en el campo de fútbol Dani Mallo, cuenta con voluntarios del Ayuntamiento y técnicos de Servicios Sociales, que son quienes garantizan que la comida llegue lo antes posible a aquellas familias que más lo necesitan. “Un trabajo excelente que debe ser recordado”, apuntó ayer la concejala del ramo, María Jesús González Roel, quien destacó igualmente “lo mucho que valen” los vecinos de Cambre con gestos de este tipo. Iniciativas como la de Xoguetín demuestran que, con un leve esfuerzo, se consigue beneficiar a otros en peor situación. Ni más ni menos que darles la oportunidad de no quedarse sin comer. 

Descuentos solidarios en juguetes a cambio de comida