La Xunta se une a los trabajadores para frenar el cierre de la Fábrica de Armas

La Xunta se une a los trabajadores para frenar el cierre de la Fábrica de Armas
el conselleiro recibió al comité de empresa, que acudió junto a carlos negreira y julio flores

Los trabajadores de la Fábrica de Armas continúan con su cruzada particular para evitar el cierre de la factoría, planteado por la multinacional General Dynamics. En su ronda de encuentros institucionales, ayer fueron recibidos por el conselleiro de Industria, Francisco Conde, en un encuentro que sirvió a ambas partes para acercar más sus posturas y hacer un frente común contra la compañía propietaria de la planta. En este sentido, el responsable autonómico trasmitió al comité de empresa el compromiso del Gobierno para trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones a la actual situación de la fábrica.

Durante la reunión, a la que también acudió el alcalde coruñés, Carlos Negreira, y el portavoz del gobierno local, Julio Flores; el conselleiro mostró su apoyo a todos los trabajadores y abogó por impulsar “solucións que permitan manter a actividade”. En este sentido, Conde manifestó que se mantendrá el diálogo con los trabajadores con el objetivo de hacer “todo o sexa posible desde a Xunta para atopar alternativas ao proxecto”.

 

colaboración

Conde señaló la disponibilidad de la administración autonómica, en colaboración con la local, de poner a disposición de la empresa las posibles herramientas que sean necesarias para dotar de viabilidad su futuro. De hecho, el conselleiro subrayó que ya han comenzado los contactos entre la Xunta y la empresa y que la próxima semana se reunirá con responsables de General Dynamics para tratar de encontrar alternativas al cierre fulminante que ha planteado la compañía.

De esta forma, el conselleiro quiso mostrar su apoyo al comité de empresa, así como “a total implicación e apoio da Xunta” e insistió en que seguirá trabajando para buscar instrumentos que puedan garantizar la continuidad de la fábrica y desarrollando “unha comunicación fluida entre todos para intentar atopar unha solución conxunta”, argumentó el responsable autonómico de Industria. Asimismo, el alcalde, Carlos Negreira, presente durante el encuentro, quiso agradecer el apoyo expresado por la Xunta a los trabajadores y valoró positivamente la postura de la Consellería de Economía e Industria.

El encuentro de ayer se enmarca en la ronda para recabar apoyos que desarrolla el comité. Continuarán así, insisten, hasta que consigan que la presión política eche por tierra las intenciones de General Dynamics. La próxima semana volverán a reunirse empresa y trabajadores.

La Xunta se une a los trabajadores para frenar el cierre de la Fábrica de Armas

Te puede interesar