Mueren dos senderistas y rescatan a un tercero perdidos a causa del temporal

Mueren dos senderistas y rescatan a un tercero perdidos a causa del temporal
27/02/2016 Nieve en Somiedo.. El puerto de Pajares continúa este domingo cerrado al tráfico de vehículos pesados mientras que los coches necesitan de cadenas para circular por el mismo, según recoge la página web del 11

Dos senderistas fallecieron y un tercero fue rescatado con vida ayer después de que se perdiesen a causa del temporal de este fin de semana. Los dos cuerpos fueron hallados en la Tinença de Benifassa (Castellón) , según fuentes de la Generalitat. Se trata de dos mujeres, que fueron localizadas aproximadamente a cuatro kilómetros de Castell de Cabres, entre este municipio y Vallibona.
Sobre las 15.45 horas de ayer, un helicóptero de la Generalitat localizó en buen estado a uno de los tres senderistas –un hombre– que llevaban perdidos desde la noche del sábado. El hombre, que fue encontrado a tres kilómetros de Castell de Cabres, fue trasladado al Hospital General de Castellón por hipotermia.
Más tarde, a las 16.14 horas, el 112CV informó de que se habían localizado a las otras dos personas –dos mujeres–, que según confirmaron posteriormente fuentes de la Generalitat, se encuentran fallecidas.
Los tres senderistas, que salieron de ruta el sábado por la mañana desde Castell de Cabres (Castellón), en la Tinença de Benifassa, llamaron al servicio de emergencias de la Generalitat por la noche, por lo que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón puso en marcha un dispositivo de búsqueda durante la madrugada.
No obstante, las condiciones meteorológicas –la zona se vio afectada por las nevadas y había más de un metro de nieve en algunos puntos– habían dificultado las labores de búsqueda, a las que ayer por la mañana se habían sumado un helicóptero de la Generalitat y otro de la Guardia Civil y, por la tarde, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y del Consorcio de Bomberos de Valencia.
La consellera y el subsecretario de Sanidad, Carmen Montón y Ricardo Campos, se desplazaron hasta el Hospital General de Castellón para visitar al senderista que sobrevivió.  
Por otro lado, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre, de 46 años de edad, que desapareció este pasado viernes cuando salió al campo a coger espárragos en la sierra de Andújar (Jaén).  Cerca de 100 personas estaban ayer participando en la búsqueda del varón, que al cierre de esta edición aún no había aparecido.

Mueren dos senderistas y rescatan a un tercero perdidos a causa del temporal

Te puede interesar