El Deportivo se despide del Calderón con un reto

|

El Deportivo tratará de romper mañana la serie de resultados adversa en el Vicente Calderón. En Atlético no se le da nada bien ni en casa ni a domicilio en los últimos años.
El equipo coruñés solo ha logrado una victoria en los últimos quince enfrentamientos con el Atlético y fue en Riazor: 2-1 en la jornada 11 de la temporada 2009-10. Se adelantó el conjunto rojiblanco con un tanto tempranero de Agüero y remontaron los blanquiazules con los de Colotto y Guardado, este de penalti, en el minuto 89.
El Deportivo ha visitado al Atlético en 42 ocasiones con un balance de  5 victorias, 5 empates y 32 derrotas.
Los blanquiazules llevan diez derrotas consecutivas en el Calderón. Puntuaron por última vez (0-0) en la jornada 25 de la 2003-04 (21 febrero de 2004).
Además, llevan doce partidos sin ganar en el Calderón. La victoria más reciente fue el 1-3 en la jornada 13 de la 99-00, con goles de Makaay (2), y Víctor.
Otro dato a tener en cuenta es que acumula cinco visitas consecutivas sin marcar en el Calderón. El último gol lo anotó Filipe Luis en el minuto 86 del partido que disputaron el 16 de noviembre de 2008, aunque no sirvió de mucho porque fue un  4-1.

la peineta
Será el último partido que dispute el Deportivo en el Calderón (Salvo que se encuentren en Copa). El Atlético informó ayer que más de 10.000 socios ya han reservado su asiento en el nuevo estadio de cara a la próxima temporada. Una cifra que sigue creciendo sin parar y que supone un hito importante en el proceso de traslado. “La gente está ilusionada. Va a ser un auténtico lujo ir al nuevo estadio por todo tipo de comodidades que da al aficionado”, aseguró el capitán Gabi en palabras que recoge la web rojiblanca.
Saúl Ñíguez destacó la importancia y el privilegio de que los socios ya hayan elegido su asiento. “Es una gran noticia y cuanto antes estemos todos allí será mejor. Va a ser un estadio muy bonito y que aportará facilidades a los aficionados”, subrayó.
Por su parte, Fernando Torres apuntó las ventajas del cambio. “La gente va a tener la oportunidad de sentir el club más cercano. Podrán disfrutar de más ocio alrededor del nuevo estadio”. Para el 9, el curso actual es muy especial. “Es una temporada en la que hay que centrarse en disfrutar del Calderón, celebrar estos 50 años con una temporada inolvidable”, dijo.

El Deportivo se despide del Calderón con un reto