Arteixo dispondrá el día 20 de los terrenos expropiados en As Eiras

Arteixo dispondrá el día 20 de los terrenos expropiados en As Eiras
La zona cuenta con varias viviendas en ruinas que serán derribadas | quintana

El 20 de abril es la fecha en que los propietarios de los terrenos expropiados en As Eiras (Meicende) deberán presentarse en el consistorio arteixán para firmar la entrega definitiva de las fincas al Ayuntamiento.

A partir de ese momento, el Ejecutivo local dispondrá de las parcelas para llevar a cabo su proyecto en el barrio, una obra en la que demolerá doce viviendas en ruinas y urbanizará el entorno, con el objetivo de eliminar uno de los puntos de venta de droga más importantes de la ciudad de A Coruña. La actuación también contempla la construcción de una nueva calle.

Así, los dueños de las parcelas expropiadas están citados el próximo día 20 para firmar la cesión de las tierras al inventario municipal, además de recibir el pago por las mismas.

Información a los vecinos
El Ayuntamiento mantuvo reuniones con los propietarios de los inmuebles en los últimos meses para explicarles un proyecto que tendrá un coste de 146.000 euros. Según el alcalde, Carlos Calvelo, la previsión es que los trabajos comiencen en el mes de junio y que sirvan para “eliminar ese punto conflictivo definitivamente”.
Según indican desde el Gobierno local, tanto la Guardia Civil como la Policía Local mantienen vigilado el espacio, “pero los esfuerzos policiales suelen chocar con la dificultad para encausar judicialmente a los protagonistas del trapicheo de drogas”. Alegan que estos “suelen librarse de penas mayores de cárcel y ser simplemente juzgados por delitos menores, que no impiden su vuelta a As Eiras.

Las obras, indica el Gobierno local, ya están licitadas y supondrán un cambio urbanístico en Meicende. Los vecinos confían en que esta medida elimine de forma permanente los “problemas de convivencia” que se producen en la zona.

Recientemente, el alcalde indicó que, aunque épocas como los años 90 fueron “terribles” en cuanto a la venta de droga en el barrio, en la actualidad se está produciendo un repunte en la venta de heroína en As Eiras. Los “camellos” se han adueñado de varias casas en ruinas, supuestamente, para comercializar sustancias estupefacientes a cualquier hora del día.

Arteixo dispondrá el día 20 de los terrenos expropiados en As Eiras

Te puede interesar