Detienen a un empresario por falsificar contratos de trabajo para extranjeros

|

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una trama que se dedicaba a falsificar documentos bajo la tapadera de una asesoría de la ciudad. La investigación ha terminado con la detención del responsable del negocio, que cobraba dinero a extranjeros por facilitarles contratos de trabajo ficticios para que estos pudieran conseguir el permiso de residencia en el país.

Falsedad Documental y falsificación de documentos. Son los delitos que se le imputan a un coruñés de 44 años que ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 tras ser detenido por las actividades ilícitas que llevaba a cabo desde la asesoría que regentaba.

El hombre, que según los agentes ya contaba con antecedentes policiales por las mismas prácticas, fue arrestado después de que un hostelero pusiera sobre aviso de una serie de irregularidades a la Policía el pasado mes de diciembre.

 

acceso a empresas

El empresario denunció que su asesor “había formalizado un contrato de trabajo a un inmigrante marroquí falsificando su firma”. Según fuentes del cuerpo de seguridad el acusado aprovechaba su acceso a papeles de distintas empresas que le tenían confiada su gestión “para formalizar los contratos ficticios a nombre de estas, falsificando las firmas de los empresarios”.

Los inmigrantes pagaban entre 500 y 1.000 euros por unos papeles que desconocían que eran falsos y, además, ninguno de los estafados consiguió obtener los permisos de residencia o trabajo debido a los controles exhaustivos que se realizan en las Oficinas de Extranjería.

Detienen a un empresario por falsificar contratos de trabajo para extranjeros