ARTEIXO - Seco pide que se mantengan y convoquen las plazas públicas de operario

El grupo municipal socialista pedirá en el pleno de hoy que el Ayuntamiento de Arteixo convoque “sen demora” las plazas de operarios, conserjes y limpiadoras.
Recuerdan que el 18 de marzo se convocó el proceso para funcionarizar los puestos de psicólogos, trabajadores sociales, orientador laboral, animador cultural y monitor de cocina. Algunas de estas plazas como “a de orientadora laboral que debería de ser a sétima en saír” se convocan y “contradín o solicitado pola mesa xeral, “deixando aos operarios que son as segundas prazas en antigüidade, os conserxes que son as terceiras e as limpiadoras que son as cuartas”.
Añade el portavoz y secretario del PSOE en Arteixo, Martín Seco, que sobre este proceso el concejal de Personal, José María Novo “faltou á verdade” al decir que la convocatoria se realiza conforme a lo acordado con los sindicatos en la mesa de negociación, apunta.
Además, a juicio de Seco, el gobierno local actúa de esta manera porque su intención es “amortizar estas prazas para privatizalas nun futuro”. De ser así, los actuales trabajadores no podrían acceder a la carrera de funcionario.
Los socialistas preguntarán en la sesión plenaria por la tala de unos castaños ubicados junto al campo de fútbol de Pastoriza y reprochan la labor de Medio Ambiente.

Política de partido
En otro orden de asuntos, los resultados de las elecciones europeas han provocado movimientos en el PSOE en todos los niveles. En el caso de Arteixo, el secretario local lanza un órdago a las instancias superiores: o hay una renovación en la formación política, o se va.
“levo moito tempo advertíndolle ao meu partido desta posibilidade e posiblemente non marche só. Estamos moi cansos, queremos un novo partido, cun mensaxe claro”. A ello, Seco exige un proceso abierto de primarias para que participe la sociedad. n

ARTEIXO - Seco pide que se mantengan y convoquen las plazas públicas de operario

Te puede interesar