Gas Natural promete que solucionará las quejas de los ayuntamientos lo antes posible

Gas Natural promete que solucionará las quejas de los ayuntamientos lo antes posible
el vicepresidente de la fegamp y alcalde de cervo, alfonso villares, presentã³ las quejas de los ayuntamientos

Gas Natural-Fenosa trasladó ayer su voluntad de recoger todos “los problemas, quejas y peticiones” que se realicen desde los ayuntamientos gallegos en relación a la prestación de sus servicios, “de la manera más rápida posible”.

“Estamos gestionando desde hace semanas” estas “inquietudes” y “desde el primer momento hemos sido receptivos a esos problemas”, aseguraron a Efe fuentes de la compañía, que apuntan asimismo a una “fácil interlocución” en aras de mejorar estas incidencias.

Por ello y tras mantener varios contactos telefónicos, en estos momentos están en trámite de fijar la fecha de una reunión para encauzar este asunto con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y abordar “todos los problemas que hay y los que se puedan presentar”, agregan las mismas fuentes.

Fuentes de la Fegamp indicaron a Efe que Gas Natural-Fenosa todavía no ha concretado una fecha para dicha reunión, por lo que permanecen a la espera de fijar el día y poder así tratar el asunto. La Fegamp ha iniciado una campaña de mediación con las empresas suministradoras de electricidad –fundamentalmente cuatro: Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y E.On–, con las que se ha puesto en contacto. Por el momento, solo una de ellas (E.On) ha contestado y ha recibido las quejas relacionadas con su servicio.

 

abusos

Un centenar de ayuntamientos gallegos comunicó a la Fegamp los distintos “problemas” que de manera “constante” les causan las compañías eléctricas, ante lo que el ente supramunicipal ha comprometido una postura “firme” por este “abuso”.

Algunos de estos problemas, sostiene, son la “desproporción” entre facturas estimadas y reales, algunas “arbitrarias”, “ilegibles” y “exageradas”, acumulación de varios meses en una factura, incluso de más de un año, tardanza en su envío, recepción fuera de plazo o “amenazas” de corte.

El vicepresidente ejecutivo de la Fegamp y alcalde de Cervo, Alfonso Villares, señaló el pasado martes que algunos de estos problemas que figuran en el informe de incidencias que está elaborando y en el que constan, por ejemplo, servicios “ineficaces” e “ineficientes” y facturas “erróneas casi siempre en favor” de las eléctricas.

Gas Natural promete que solucionará las quejas de los ayuntamientos lo antes posible

Te puede interesar