La Fiscalía se ofrece a reunirse con NCG para solucionar las preferentes

La Fiscalía se ofrece a reunirse con NCG para solucionar las preferentes
el fiscal superior de galicia, carlos varela, informã³ ayer sobre el recurso de las preferentes susy suã¡rez

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, se ha comprometido hoy ante los afectados por las participaciones preferentes de Baixo Miño a reunirse con la nueva dirección de Novagalicia Banco si ésta lo solicita para darle su punto de vista y que se "solucione cuanto antes" esta problemática.
Así lo ha indicado a Efe el portavoz de esta plataforma, Xulio Vicente, que ha informado de la reunión que han mantenido hoy con el fiscal gallego en relación a su situación después de que NCG Banco se allanase en relación a la petición de la Fiscalía sobre el abuso en la comercialización de las preferentes.
"La entidad no podía devolver el dinero según el Memorándum de Bruselas porque era dinero público, pero ahora la entidad es privada", ha dicho, después de que el pasado diciembre el banco venezolano Banesco se hiciera con la entidad y, dos días después, su presidente, Juan Carlos Escotet, asegurara que resolvería este problema en 90 días.
El pasado septiembre se suspendió el juicio en A Coruña para reclamar a Novagalicia Banco que renunciara a la venta de participaciones preferentes y otros productos híbridos en los términos en los que había venido haciéndolo tras aceptar la entidad financiera la solicitud de la Fiscalía.
La Fiscalía Superior de Galicia ejercitó una acción de cesación por la que solicitaba que se declarase que en la emisión de las participaciones preferentes hubo una práctica "abusiva" y que sus efectos siguen vigentes, por lo que cabe reclamar la "nulidad de oficio" aplicando la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE.
Asimismo, los preferentistas de Baixo Miño han transmitido al fiscal superior la "barbaridad" que suponen varias sanciones a afectados y sus correspondientes recursos, entre ellas la que ha recaído sobre un octogenario que necesita andador por saltar una valla y alterar el orden público, ha denunciado.
Carlos Varela les ha dicho, según Vicente, que no se puede pronunciar sobre este asunto pero que repasará la documentación.
No obstante, ha agregado el fiscal, en base a esta fuente, que si se le pregunta en el Parlamento por esta situación dará su punto de vista.

La Fiscalía se ofrece a reunirse con NCG para solucionar las preferentes

Te puede interesar